Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un futuro no tan distante, nuestras ciudades podrían contar con mucha más tecnología de Google, desde vehículos autónomos hasta Wi-Fi de alta velocidad en donde te puedes conectar en cualquier lugar.

Esto podría ocurrir antes de que lo que pensamos, ya que la compañía matriz de Google, Alphabet, está planeando construir una ciudad desde cero para probar todo su hardware e infraestructura, esto de acuerdo a un reporte proveniente de The Information.

Se rumora que Sidewalk Labs, una de las nuevas compañías subsidiarias de Alphabet que abrió en junio del año pasado y que busca mejorar la calidad de vida en las ciudades gracias a la tecnología, es la que está detrás de este proyecto.

Al parecer esta empresa ha empezado a recoger ofertas de estados y países dispuestos a acoger su distrito digital, aunque en último caso podría simplemente comprar los terrenos y edificar en ellos. Se rumora que Denver y Detroit podrían ser algunas de las ciudades con más probabilidades de albergar la ciudad del futuro.

Por ahora se sabe que la iniciativa ofrecerá campos de prueba para tecnologías innovadoras, tales como automóviles de autoconducción, nuevas formas de transporte público, soluciones inalámbricas de alta tecnología e incluso nuevas formas de administración y gobierno.

En caso de que el plan de una ciudad no prospere, en Google manejan un plan B, que consistiría en llegar a acuerdos con ayuntamientos y condados para utilizar pequeños barrios o zonas urbanas con escasa densidad habitacional para llevar a cabo sus primeras pruebas tecnológicas.

Al parece el proyecto va muy en serio, aunque tal vez tome años o incluso hasta décadas la construcción de la ciudad utópica de Google.

Referencias: The Information, Re/code, The Verge

Desde la Red…
Comentarios