Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña: Chevrolet Cruze, un sedán que busca cambiar las reglas

Hablar de automóviles es como hablar de celulares, ambos están llenos de especificaciones, cambian cada año y generan un enorme placer al adquirir uno que...

Hablar de automóviles es como hablar de celulares, ambos están llenos de especificaciones, cambian cada año y generan un enorme placer al adquirir uno que se acople a nuestros gustos, ya sea en el ramo del confort, la tecnología y la potencia; es aquí donde llega Chevrolet a marcar una diferencia.

Esta semana Chevrolet llevó a cabo todo un reto al crear un recorrido que prácticamente cruzaba el país de norte a sur partiendo de su planta de Ramos Arizpe en Saltillo, Coahuila, para terminar en las hermosas playas de Cancún. Poniendo a prueba al máximo la nueva generación del Cruze.

El tramo que nos tocó cubrir abarcó de Veracruz a Villahermosa, donde con una sencilla pero muy concisa presentación, Chevrolet nos ponía en contacto con el nuevo sedán mediano de la marca, del cual desde el primer segundo resalta a la vista su nuevo diseño mucho más aerodinámico, con líneas más estilizadas que encajan perfectamente a la nueva estructura de la carrocería la cual, además de ser mucho más fuerte, ahora es 113 Kg más ligera que su antecesora, todo esto da como resultado una mejor eficiencia y agilidad al automóvil.

En cuanto a los detallas, el nuevo Cruze llega con faros LED, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, acabados cromados, unos grandes rines de 18 pulgadas, cámara de reversa y varios sensores que claramente saltan a la vista y que roban miradas de interés.

Pasando a la motorización, la cual en mi punto de vista fue el mejor acierto, llega un Cruze con un motor Ecotec de 1.4L turbo acompañado con una transmisión automática o manual de 6 velocidades, el cual es capaz de generar una potencia de 153 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque, esto se traduce a una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 8 segundos.

Sobre el combustible, el pequeño pero poderoso motor de cuatro cilindros logra un rendimiento aproximado de 20.5 Km/l en modo combinado, esto en parte es obtenido por la incorporación de la tecnología Start/Stop del vehículo.

Al probarlo en la ciudad, el Cruze llega a sorprender con una agilidad oculta en su gran cuerpo, la cual permite hacer cambios de carril o rebasar de manera eficiente en poco tiempo y distancia; pero al pasar a la carretera, el motor se vuelve constante, la potencia fluye con gran acierto (el coche cuenta con una gran facilidad para olvidarnos de que vamos a más de 140km/h) así como el coche toma una mayor estabilidad, lo que lo vuelve un gran compañero para viajes más largos.

Dentro del coche

Una vez dentro del auto nos encontramos con un habitáculo sumamente espacioso y tecnológicamente muy bien equipado, donde cabe mencionar la nueva área dedicada específicamente al celular, la cual cuenta con la función de recarga inalámbrica en la versión más equipada.

Siguiendo en el área del infoentretenimiento, Chevrolet enriquece su sistema MyLink, el cual además de mejorar el sistema de navegación y servicio de auxilio vial OnStar, ahora incorpora el software de Apple CarPlay y Android Auto dando una mejor conectividad a los Smartphones.

En la experiencia que tuve debo recalcar que a estos sistemas operativos les hace falta que tanto Apple como Google aporten algunas actualizaciones, ya sea en solución de errores como en el incremento de aplicaciones compatibles con el sistema para el coche.

Por ahora Chevrolet se encuentra preparando todo para iniciar ventas en el mes de mayo manejando 4 versiones LS Manual $283,200 pesos; LS Automático $295,700 pesos; LT Automático $316,200 pesos; Premier Automático $365,200 pesos.

Sin miedo a equivocarme, el Chevrolet Cruze llega para romper con el estigma que cargan muchos de los sedanes medianos de este tipo que están tachados de ser autos comodos, familiares y lentos, sin duda una opción para los que buscan un auto con un gran motor, buen equipamiento de seguridad y confort.

Modelo Motor Precio
Chevrolet Cruze Ecotec 1.4L Turbo 153HP 283,200 – 365,200
Honda Civic 2.0L 158 hp / 1.5 Litros Turbo 174 hp 292,900 – 374,900
Mazda 3 SKYACTIV®-G de 2.0 L 155 hp y 2.5L con 188 hp 263,900 – 339,900
Nissan Sentra 1.8L 129 hp 237,500 – 325,100
Hyundai Elantra 2.0L 147 hp 253,900 – 323,900
Comentarios