Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Ciudad de México ya tiene rutas sólo para bicis en Google Maps

Ante la contingencia ambiental que existe en la Ciudad de México, es importante el fomentar el uso de otros medios de transporte más ecológicos como...

google-maps-for-bikes

Ante la contingencia ambiental que existe en la Ciudad de México, es importante el fomentar el uso de otros medios de transporte más ecológicos como la bicicleta.

Ahora Google México quiere ayudar más a todos los ciclistas de la ciudad con la nueva capa de bicicletas dentro de la aplicación de Google Maps.

En la aplicación de Google Maps para iOS y Android, al igual que en la versión de escritorio podrás activar la capa de Bicicleta. Simplemente entra al menú y activa la capa para ver todos los tramos para ciclistas que existen en la ciudad.

Existen 3 tipos diferentes de tramos:

  • Verde oscuro – representan caminos diseñados específicamente para bicicleta. Estos son las ciclovías que no comparten espacio con los automóviles.
  • Verde claro – son calles que cuentan con carril para bicicletas pero comparten espacio con los coches.
  • Verde punteada – calles recomendadas pero que no tienen carriles para ciclistas.
  • Café – son senderos de tierra sin pavimentar pero que son buenos para andar en bicicleta.

Ahora, cuando quieras buscar direcciones de un punto al otro, encontrarás la opción de viaje en bicicleta. Con esta opción Google personalizará tu viaje tomando las ciclovías recomendadas para que tengas la mejor ruta para tu paseo en bicicleta con indicaciones paso a paso.

Esta nueva capa de bicicletas, aunque está montada en Google Maps, fue el esfuerzo colaborativo de la comunidad de ciclistas de la ciudad ya que ellos fueron los que formaron toda la información que está en el mapa.

Para registrar todos los tramos para bicicletas de la ciudad, Google México realizó un taller en donde se invitaron a 80 personas de diferentes organizaciones ciclistas (Bicitekas, Bicired, Repubikla, Brújula que Orienta al Norte, Rodadas MX, Transita Seguro, Paseo de Todos, Biciardillas Aragón, Por una Cultura Ciclista) al igual que representantes del Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Medio Ambiente que también forman parte importante del desarrollo de las vías de los ciclistas.

blog-ciclistas04

Durante este taller, los participantes utilizaron la herramienta de Google Map Maker para agregar información a las diferentes calles y tramos de la Ciudad de México. De la misma manera que lo puedes hacer por medio de su herramienta que explicamos aquí.

¿Cómo editar Google Maps con Google Map Maker?

Estos nuevos mapas ya se encuentran disponibles desde el 17 de Abril y Google México quiso celebrar el lanzamiento de #GoogleMapsForBikes en México conectándose con todos los ciclistas que asistieron al Paseo Dominical en Paseo de la Reforma en donde se les presentó las nuevas funcionalidades de Google Maps para ciclistas.

En otras ciudades ya existen estos mapas para ciclistas en Google Maps, pero en esta ocasión es la primera vez en la que todo el mapeo de las rutas fue realizado enteramente por la comunidad ciclista, sociedad civil e instituciones. Mostrando la importancia de la aportación de los usuarios en el mundo tecnológico.

Fuente: Google 

Comentarios