Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Google podrían comprar patentes de Kodak

Apple y Google podrían aliarse para comprar las más de 1,000 patentes de Kodak por 500 millones de dólares. En enero de este año, Kodak...

Apple y Google podrían aliarse para comprar las más de 1,000 patentes de Kodak por 500 millones de dólares.

En enero de este año, Kodak se registró en bancarrota, tal vez  por el ascenso de la tecnología de los smartphones como el probable reemplazo de las cámaras fotográficas digitales para el consumidor. Después de que la compañía anunciara que vendería su portafolio de patentes, una lucha entre Apple y Google comenzó. Sin embargo, parece que ambas compañías preferirán hacer equipo y aprovechar los restos de la que alguna vez fue la empresa líder indiscutible en la fotografía.

La alianza entre las grandes compañías no resulta poco familiar pues hace unos meses, Microsoft, Apple y BlackBerry se unieron para adquirir 6,000 patentes de Nortel, una compañía de telecomunicaciones en una situación similar en la que Kodak se encuentra actualmente.

Por otro lado, la transacción se mantiene en secreto y, hasta este momento, toda información al respecto es filtrada por fuentes que desean permanecer anónimas debido a la naturaleza de esta compra. Bloomberg reports informa que la compra sería por una cantidad de unos 500 millones de dólares; sin embargo, aún no existe anuncio oficial por ninguna de las tres partes involucradas.

La lucha entre iOS y Android parece permanecer en un campo aparte mientras que Apple y Google siguen enlazando alianzas de las que Steve Jobs no estaría muy orgulloso, debido a la gran rivalidad que despertó entre ambas compañías cuando la última decidió lanzar su propio sistema operativo para smartphones en 2008.

Referencias: Bloomberg, The Verge.

 

 

Comentarios