Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft cierra Silverlight.net

Hace tiempo, aquí mismo hablamos del poco interés que Microsoft estaba poniendo en su iniciativa Silverlight. Pues bien, ha llegado el momento de decir que...


Hace tiempo, aquí mismo hablamos del poco interés que Microsoft estaba poniendo en su iniciativa Silverlight. Pues bien, ha llegado el momento de decir que el gigante de Seattle ha decidido cerrar su sitio web sobre Silverlight y lo único que queda son un revoltijo de enlaces rotos.

Silverlight.net, el cual era el punto central de información para Silverlight, se redirecciona ahora a la página de MSDN. Puede uno, sin embargo, ver algún contenido en la nueva página, pero no todo y la mayoría de los enlaces simplemente no funcionan.

El hecho es que los enlaces específicos sobre Silverlight han desaparecido es otra reflexión sobre el giro que le está dando Microsoft a este tema. Muchos equipos, dentro de Microsoft, tienen sus propios sitios que están fuera de Microsoft.com. Y así, hacen sus cosas a su manera. La cancelación de Silverlight solamente habla de la conclusión natural a un desinterés sobre este producto. Incluso el blog de Silverlight, que era popular por sus artículos de XAML e incluso sobre tópicos no necesariamente relacionados con Silverlight, probablemente pronto desaparezcan.

Silverlight -curiosamente- puede ejecutarse en Windows Phone 8, pero no hay manera de generar apps con esta tecnología. Con esto en mente parece claro que se acabó Silverlight. Ha muerto y no se espera que Microsoft lo reviva. De hecho, la empresa dejó de prestarle atención y los rumores de la muerte de esta tecnología quizás se habían exagerado un poco. Ahora ya no. Ahora es una realidad.

Por supuesto que Silverlight seguirá en el Windows de escritorio y en IE por algún tiempo, pero esto nos lleva a entender que ha sido una lección incómoda para todos al elegir una tecnología propietaria, que está al vaivén de los designios de quienes la dirigen.

Referencias:

i-programmer

Comentarios