Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#io14: Google muestra Android Wear, Auto, TV y más

Google dice que sigue buscando que el entorno de sus productos esté presente en todo momento, que responda dependiendo del contexto y que se active...

#io14: Google muestra Android Wear, Auto, TV y másGoogle dice que sigue buscando que el entorno de sus productos esté presente en todo momento, que responda dependiendo del contexto y que se active con comandos de voz de manera adecuada en todo momento. Es por eso que ha decidido poner Android en todas las pantallas posibles.

Android Wear

En el escenario se hizo una demostración del LG G Watch, uno de los primeros en usar Android Wear, el sistema operativo para wearable technology.

Se pudo ver cómo es que el usuario puede descartar notificaciones en la pantalla o desplazarse a través de ellas de la misma manera que se hace en el menú de Google Now. También se puede controlar la reproducción de música desde la pantalla del reloj.

android wear

Otra ventaja es que se puede pedir al reloj que establezca un recordatorio que se sincroniza con otros dispositivos donde esté iniciada la sesión del usuario. Asimismo, se puede consultar el número de pasos que se han dado en el día o en el mes.

Se demostró cómo es que las aplicaciones pueden correr desde el teléfono a la pantalla del reloj, por ejemplo, para ordenar una pizza desde la muñeca o seguir las instrucciones de una receta, lo que evita que el usuario deba sostener el dispositivo todo el tiempo mientras prepara un platillo.

En la demostración también se introdujo el Samsung Gear Live, un reloj inteligente que utiliza Android Wear. Tanto este producto como el de LG se podrán ordenar a partir de hoy en la tienda Google Play en los Estados Unidos, mientras que el Moto 360, que tiene pantalla circular, se comercializará más adelante este año.

Este es el Galaxy Live de Samsung con Android Wear

Este es el Galaxy Live de Samsung con Android Wear

Android Auto

Como se había previsto, Google lanzó su versión de Android compatible con las pantallas de los automóviles. Esta plataforma responde a la voz, muestra aplicaciones basadas en el contexto y, en general, realiza las principales funciones del smartphone pero en el display del vehículo.

Android Auto se demostró en un vehículo recortado que se introdujo en el escenario

Android Auto se demostró en un vehículo recortado que se introdujo en el escenario

Esta plataforma puede lanzar la aplicación de música mientras el conductor mantiene la vista en el camino, pues todo se activa por la voz con el simple hecho de presionar un botón en el volante. También se pueden mandar o responder mensajes, todo con indicaciones vocales al sistema.

La navegación GPS se activa con un solo botón o con la voz, y se puede establecer un destino de manera simple para obtener instrucciones auditivas justo como sucede en la pantalla del smartphone actualmente.

Se espera que antes del final de año se entreguen los primeros automóviles con Android Auto.

Android TV

Esta es una nueva plataforma que permite utilizar todo el sistema de entretenimiento que se conecta a la televisión pero a través de una interfaz completamente hecha por Google. En este sistema se puede encontrar recomendaciones de películas o series, así como aplicaciones como Netflix o juegos compatibles con Android.

android tv

Una de las cualidades es que el buscador en Android TV es inteligente, de forma que si se le dice un comando de voz como “películas ganadoras del Oscar en 2008”, aparecerá una lista con los resultados, listos para que el usuario pueda ver alguna de ellas.

En el escenario se mostró que tanto un smartphone, tableta o reloj inteligente con Android Wear pueden ser usados como control remoto para Android TV. También se hizo un demo de los juegos que están disponibles en Google Play, que ahora se podrán jugar en la pantalla grande del hogar.

Android TV se puede controlar con un smartphone, tableta o reloj inteligente

Android TV se puede controlar con un smartphone, tableta o reloj inteligente

Mientras que Android TV será implementado como una interfaz que correrá en productos de distintas marcas, se anunció que las TVs inteligente de Sony y Sharp que se vendan en los próximos meses traerán esta plataforma instalada de fábrica.

Otros anuncios

Google mostró la forma como sus computadoras Chromebook, que corren el sistema operativo Chrome OS, ahora tendrán funciones que las harán más cercanas a los teléfonos Android. Por ejemplo, las notificaciones de Google Now, un mensaje de texto, llamada e incluso una alerte de batería baja aparecerán en la pantalla de la computadora.

Las Chromebook podrán correr algunas apps procedentes del teléfono Android

Las Chromebook podrán correr algunas apps procedentes del teléfono Android

También se mostró una implementación que permitirá que los dispositivos Android puedan tener la información de trabajo de un usuario y almacenarla de manera segura, con lo que se evitará que las personas necesiten tener dos dispositivos todo el tiempo, uno para uso personal y otro para el uso de trabajo. A Esto se le llama Android for Work.

En cuanto a la plataforma de productividad Google Docs, un anuncio importante es que cuando se reciba un documento que está guardado en formato de Office de Microsoft, ahora se podrá abrir ese mismo documento y editarlo sin perder el formato de las aplicaciones como Word.

De esta manera, Google lanza su plan más ambicioso de ampliar su presencia en la vida diaria de las personas, todo a través de la marca Android aplicada a diferentes entornos como los que se vieron hoy…y los que estén por venir.

Comentarios