Dos de las empresas que más rivalidad han marcado en los últimos meses son tan cercanas dentro de la industria que incluso sus empleados tienen “migraciones” de una organización a la otra. A pesar de que Microsoft podría no estar contento con ello, uno de sus principales ingenieros dejó las filas con el gigante del software para unirse a Google.

Blaise Agüera y Arcas es parte de Microsoft desde 2006. Él llegó a la empresa después de que ésta adquiriera a Seadragon Software, compañía que había sido iniciada por Blaise en 2003. Durante su paso por la empresa, Agüera y Arcas ayudó al desarrollo de Bing Maps, que ahora está teniendo un importante despliegue en diseño y funciones.

Blaise también formó parte del equipo que creó Photosynth, software que permite realizar imágenes panorámicas de 360° a partir de diferentes fotos que son unidas para lograr el efecto esférico.

Esta es parte del trabajo que Agüera y Arcas realizó y por lo que Microsoft seguramente verá esta pérdida como algo crucial, sobre todo en este momento de transición en el que la compañía intenta restructurar sus divisiones y hacer que cada una de ellas trabaje como una misma.

En su blog personal, Blaise confirmó su partida: “Ha sido un tiempo lleno de creatividad, crecimiento y buenos amigos”, afirmó. Por su parte, Microsoft declaró para The New York Times “[Blaise] fue un gran colega y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos”.

Microsoft ha mantenido una campaña publicitaria creciente en torno a la mayoría de los productos de Google. Ya sea las Chromebook, Chrome o Android, esta compañía ha realizado toda clase de spots y sitios web en los que destaca las razones por las que la gente “no debería usar Google” debido a sus términos de servicio.

Referencia: The New York Times