Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ingeniero principal de Microsoft se va a Google

Dos de las empresas que más rivalidad han marcado en los últimos meses son tan cercanas dentro de la industria que incluso sus empleados tienen...

Ingeniero principal de Microsoft se va a GoogleDos de las empresas que más rivalidad han marcado en los últimos meses son tan cercanas dentro de la industria que incluso sus empleados tienen “migraciones” de una organización a la otra. A pesar de que Microsoft podría no estar contento con ello, uno de sus principales ingenieros dejó las filas con el gigante del software para unirse a Google.

Blaise Agüera y Arcas es parte de Microsoft desde 2006. Él llegó a la empresa después de que ésta adquiriera a Seadragon Software, compañía que había sido iniciada por Blaise en 2003. Durante su paso por la empresa, Agüera y Arcas ayudó al desarrollo de Bing Maps, que ahora está teniendo un importante despliegue en diseño y funciones.

Blaise también formó parte del equipo que creó Photosynth, software que permite realizar imágenes panorámicas de 360° a partir de diferentes fotos que son unidas para lograr el efecto esférico.

Esta es parte del trabajo que Agüera y Arcas realizó y por lo que Microsoft seguramente verá esta pérdida como algo crucial, sobre todo en este momento de transición en el que la compañía intenta restructurar sus divisiones y hacer que cada una de ellas trabaje como una misma.

En su blog personal, Blaise confirmó su partida: “Ha sido un tiempo lleno de creatividad, crecimiento y buenos amigos”, afirmó. Por su parte, Microsoft declaró para The New York Times “[Blaise] fue un gran colega y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos”.

Microsoft ha mantenido una campaña publicitaria creciente en torno a la mayoría de los productos de Google. Ya sea las Chromebook, Chrome o Android, esta compañía ha realizado toda clase de spots y sitios web en los que destaca las razones por las que la gente “no debería usar Google” debido a sus términos de servicio.

Referencia: The New York Times

Comentarios