Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este sitio ayuda a desarrolladores a completar proyectos

Quienes se dedican a la ardua e interesante labor de la programación seguramente se topan siempre con obstáculos que, a pesar de ser mínimos, evitan...

Este sitio ayuda a desarrolladores a completar proyectosQuienes se dedican a la ardua e interesante labor de la programación seguramente se topan siempre con obstáculos que, a pesar de ser mínimos, evitan que su proyecto quede concluido, por lo que se debe recurrir a Internet para encontrar una solución. Ahora, un solo sitio ofrece la este mismo potencial y todo a través de una comunidad de desarrolladores hispanos.

Se trata de entre Desarrolladores, sitio que ha sido creado con un enfoque parecido al de Stack Overflow, web donde personas de todo el mundo pueden hacer un recorrido a través de preguntas y respuestas sobre programación. La nueva propuesta tiene funcionamiento similar, con la diferencia de que está en español.

El sitio tiene una interfaz simple, donde se pueden encontrar diversos temas de programación para diferentes entornos. Cada usuario debe registrarse, formular una pregunta, obtener respuestas (de desarrolladores expertos en su mayoría) y promover el conocimiento asignando calificación a cada persona que ayudó en algún tópico.

En la barra superior se pueden encontrar temas que están haciendo tendencia, así como aquellos que no han tenido respuesta. Esto es de los más importante en el sitio, pues al dar ayuda en los tópicos donde nadie más se ha interesado permite ganar reputación y, sobre todo, crear una comunidad inclusiva que también funcione como una base de datos robusta para cualquier visitante.

Entre las categorías de temas se pueden encontrar preguntas hechas para consolas (Xbox, PlayStation, etc), escritorio, móvil, Smart TV o web. En cada uno de los entornos hay diferentes posibilidades, por lo que es recomendable que los entusiastas den un recorrido por el foro para descubrir su potencial.

Este sitio busca crecer entre los desarrolladores para convertirse en referencia y actualmente tiene más de dos mil usuarios registrados. Quienes busquen una alternativa en español para dar salida a sus dudas sobre programación pueden consultar el enlace en la referencia.

Referencia: entre Desarrolladores

Comentarios