Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Honda podría estar interesado en el coche autónomo de Google

Después de que Google tuviera varios problemas con su prototipo de coche autónomo, se rumoraba que la compañía dejaría un poco de lado el proyecto....

Después de que Google tuviera varios problemas con su prototipo de coche autónomo, se rumoraba que la compañía dejaría un poco de lado el proyecto. Sin embargo, Google ha decidido renombrar esta división como Waymo.

Según un informe de Bloomberg, Honda podría estar interesada en comprar o al menos utilizar la tecnología que Waymo ha ido desarrollando con el paso de los años. Según el reporte, las dos compañías están en pláticas para que la marca japonesa utilice el “know-how” de Google.

Google ya ha tenido acercamiento con otras marcas como Fiat-Chrysler para que la marca aproveche la investigación y la tecnología del gigante de Mountain View. De hecho, la multinacional de origen italo-estadounidense ya tiene planeado la fabricación de 100 unidades de minivans Pacifica Hybrid con la tecnología desarrollada por Google, en parte por la integración de puertas traseras corredizas que tiene el sistema de cierre automático.

Actualmente Honda tiene un modelo de asistencia al conductor llamado “Honda Sensing” el cual ofrece una serie de ayudas al piloto del vehículo para asistirlo en diferentes situaciones mientras maneja, pero no se asemeja en las capacidades que puede tener un vehículo autónomo.

El 2017 será un año lleno de muchas sorpresas en lo que a coches autónomos se refiere. La industria tendrá que dar un veredicto ante este tipo de unidades, ya que después del inminente fracaso de Uber en su programa piloto tal vez habrá que replantear la manera en que se puedan utilizar estos vehículos de forma comercial.

Referencia: ArsTechnica, Bloomberg

Comentarios