El tema del corte de agua en la CDMX y el Edomex sigue empeorando. Luego de que esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciará que corte del servicio del vital líquido se extenderá por entre 36 y 40 horas a partir de este lunes debido a una falla técnica, ahora el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aseguró que la problemática podría cubrir toda la semana y llegar hasta el próximo domingo.

Apple habría disminuido la producción del iPhone XR, asegura reporte

De acuerdo con un reporte de Chilango, el Director general del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, explicó que debido a que todos los depósitos estarían agotados, la normalización del servicio será hasta el domingo.

En lo que se refiere a las clases en las escuelas, Aguirre dijo que en caso de una suspensión de actividades, esta no debería ser generalizada, sino algo pensado en las colonias afectadas, por lo que esa será la propuesta que harán a la SEP.

La falla se registró en una pieza llamada «K invertida», que tuvo un desplazamiento en el montaje, y fue detectada durante las primeras horas del restablecimiento del servicio del Sistema Cutzamala durante la mañana del domingo. Como medida de precaución se tomó la decisión de suspender de nuevo el bombeo de agua al Valle de México.