Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Malas Noticias! Se restablece corte de agua en la CDMX por falla técnica

La Comisión Nacional del Agua anunció esta madrugada que el corte de agua en la Ciudad de México será restablecido tras haber terminado el fin de semana, debido a una falla técnica.

Queridos amigos de unocero, tomen sus precauciones e informen a todo aquel que puedan porque el magno corte de agua de la Ciudad de México ha sido restablecido hoy y por un periodo de entre 36 y 40 horas, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter por la madrugada.

De acuerdo con la información difundida por Conagua, “Durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella”, se lee en el comunicado.

#Viraland Ladrón es corregido a ‘chanclazos’ por su madre en pleno asalto

La mañana del domingo la misma Conagua había anunciado que se terminaban los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, sin embargo esta falla en las nuevas instalaciones requieren nuevos trabajos y como medida de precaución, se ha vuelto a interrumpir el servicio en las 13 alcaldías de la CDMX y los municipios del Estado de México afectados. El corte de agua podría prolongarse hasta el jueves.

“La Conagua convoca a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo. Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes”, añadió Conagua en su comunicado.

Comentarios