Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga su Google Cam casera

Cuando vemos lo que se puede hacer con Google Maps no podemos hacer más que asombrarnos, pero cuando vemos la vista de los mapas a...

Google Cam casera

Cuando vemos lo que se puede hacer con Google Maps no podemos hacer más que asombrarnos, pero cuando vemos la vista de los mapas a nivel calle, Street View, nos terminamos por preguntar: ¿Cómo le hace Google?, porque  independientemente de la tecnología de mapas, tienen un ejército de personas tomando fotos a nivel calle en buena parte del mundo. Más de uno habrá visto los autos de Google por la Ciudad de México, de hecho. Pues bien, ahora esta tecnología parece haber llegado a todos.

El diseñador alemán Jan Martin ha puesto a la venta un kit llamado Streetview. Se puedo uno hacer de una cámara de 360 grados que se puede llevar en una mochila o montarlo en el techo de un auto. La cámara contiene un GPS que toma una imagen de 7500×3750 pixeles cada 3 segundos. La precisión es de unos 15 pies pero se puede añadir su propio sistema de posicionamiento global si es necesaria mas precisión.

El GPS indica hacia dónde está viendo la cámara y hace posible automatizar el proceso de las imágenes. Los datos se guardan en tarjetas SD y el tiempo máximo de grabación es de 6 horas usando un grupo de tarjetas de 32 GB.

Una vez guardadas las imágenes se pueden procesar usando un servidor local. Aquí el autor usa Ubuntu y toma los datos para producir panorámicas basadas en la información entregada por el GPS, y pueden ser usadas por Google Street View. Lo malo de todo esto es que tarda unas 24 horas procesar 6 horas de datos capturados.

Una vez que los datos han sido analizados, se pueden ver usando una app creada con el API oficial de Street View. Con esto, se pueden tener imágenes en un servidor para mostrarlas vía una página web o se pueden preparar archivos para ser usados con Google Earth. Incluso, se pueden incorporar a OpenStreetMap, el cual se está convirtiendo rápidamente en la competencia a Google en este campo de los mapas.

El costo de este interesante equipo puedes pedirlo directamente al creador del mismo. Su página aquí.

Referencias: Demostración del sistemaAplicación externa Aplicación externa usando OpenStreetMap

Comentarios