Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WWDC: Llega el OS X Mountain Lion con Air Play Mirroring y Dictation

Durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2012, Apple presentó el sistema operativo OS X Mountain Lion, con novedades como la integración con iCloud, Dictation, soporte multitáctil...

Mountain Lion

Durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2012, Apple presentó el sistema operativo OS X Mountain Lion, con novedades como la integración con iCloud, Dictation, soporte multitáctil en Safari y Air Play Mirroring.

Varias de estas funciones ya habían sido adelantadas en las versiones beta, de las cuales ya habíamos hablado aquí en unocero.com. En el caso de la sincronización con iCloud, ahora es posible enlazar aplicaciones como Mail, Contactos, iCal y Mensajes; además, de los recordatorios y notas.

Otro punto importante es el Centro de Notificaciones, que funcionará como Growl, desde la esquina superior derecha de la pantalla, y mostrará avisos y alertas de las apps de la computadora, entre los que están los de Twitter, una red social que estará aún más integrada con el OS que en versiones anteriores.

Otra característica relevante consiste en las mejoras para compartir imágenes, links, videos y otros archivos a plataformas como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo.

Dictation ya permitirá hablarle a la computadora (parece que por ahora será en inglés) en cualquier aplicación, desde actualizaciones de estado en Facebook y tuits hasta algo que se quiera escribir en Word o Microsoft.

Safari es una de las apps actualizadas, pues soportará los gestos multitáctiles similares a los de iOS para navegar entre pestañas. El AirPlay Mirroring permitirá enviar contenido hasta en 1080 pixeles desde una Mac al Apple TV o enviar audio a los equipos que soportan AirPlay.

La aplicación Power Nap permitirá que la Macbook actualice el correo, los contactos, el calendario, los recordatorios y las notas cuando esté en reposo. El Game Center, que ya estaba en los dispositivos con iOS aparece en la Mac para permitir que se sincronicen los juegos.

El OS X Mountain Lion será compatible con muchos servicios y funcionalidades populares en China, como el nuevo diccionario de chino, y el ingreso de texto mejorado. Además, Baidu, el principal proveedor de búsquedas en China, estará integrado en Safari.

Las nuevas MacBooks se actualizarán de manera gratuita al Mountain Lion y los modelos anteriores con Snow Leopard o Lion tendrán que pagar 19,99 dólares una vez que esté disponible desde la App Store en julio.

Comentarios