Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Social

Los resultados de búsqueda de Google tendrán ahora contenido personalizado de acuerdo a lo que tus redes sociales digan que les agrada a ti y...

Los resultados de búsqueda de Google tendrán ahora contenido personalizado de acuerdo a lo que tus redes sociales digan que les agrada a ti y tus contactos gracias a la herramienta Social Search.

Esa herramienta provee “información de la gente que te importa, ya sea que publiquen en Youtube, Flickr o su propio blog o sitio Web.”

Google dijo que los resultados sociales serán presentados dentro de la página estándar de búsqueda, ordenados por relevancia.

“Empezarás a ver más de gente como colaboradores del trabajo y amigos, con anotaciones debajo de los resultados que ellos han compartido o creado,” dijo la compañía en su blog oficial.

“Si estás pensando en escalar el Monte Kilimanjaro y tu colega Matt ha escrito un post en su blog con su propia experiencia, entonces nosotros pondremos ese post con una nota y una imagen.”

La cantidad de interés que tus amigos hayan mostrado en ciertos temas podría verse reflejado en la importancia de los resultados, así que si un compañero tuiteó un link a un video acerca de la última victoria del Arsenal, esa noticia destacaría en una búsqueda referente a la Champions League.

Respecto a la privacidad, Google dijo: “Les hemos dado más control (a los usuarios) de cómo es que sus cuentas se conectan, además de hacer la conexión entre cuentas más conveniente.”

“Aún puedes conectar las cuentas públicamente en tu perfil de Google, pero ahora hemos agregado una nueva opción para conectar cuentas de forma privada en tu cuenta Google.”

El servicio sólo estará activo cuando se haya iniciado sesión en Google, dijo la empresa, además de revelar que la nueva característica será introducida durante la próxima semana.

Fuente: PC Pro

Comentarios