Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Search para móviles recibe muchas mejoras

Google reveló una serie de cambios que se aplicarán a su motor de búsqueda próximamente. Estas modificaciones aplicarán para las plataformas móviles de Android, iOS...

Google Search para móviles recibirá muchas mejorasGoogle reveló una serie de cambios que se aplicarán a su motor de búsqueda próximamente. Estas modificaciones aplicarán para las plataformas móviles de Android, iOS y web móvil, y darán una experiencia simplificada a todo aquél que utilice esta herramienta.

Todo esto fue revelado en el marco de los 15 años de Google Search, motor que ha crecido año con año incorporando mejores algoritmos, tecnología para comprender mejor las búsquedas y todo aquello que hace tan fácil el uso de Google.

De hecho, hoy también se anunció un nuevo algoritmo llamado Hummingbird, que organiza los resultados por importancia y tiene la capacidad de entender mejor las preguntas largas que se introducen en la barra de búsqueda.

 

Google Now iOS

En el caso de iOS, los usuarios tendrán algunas características que ya se han desplegado en Android previamente. Por ejemplo, cuando se pida a Google Now que le recuerde al propietario marcarle a sus padres cuando llegue a casa, el sistema establecerá la alarma y detectará cuando la persona llegue a su hogar para activar esta alerta. Esto funciona también si se tienen varios dispositivos unidos a una misma cuenta de Google.

]Google search móvilTambién se tendrá en iOS la característica que permite hacer búsquedas por conversación, donde el sistema aumenta la información en torno a un mismo tema conforme se le hagan más preguntas. Por ejemplo, si se pregunta “¿Quién es Sergey Brin?” y después “¿Quién es su esposa?”, Google sabrá que la segunda pregunta se refiere a la misma persona.

Para todo el ecosistema móvil que tenga acceso a las herramientas de Google, la empresa también amplió el alcance de Knowledge Graph, donde un solo término produce miles de resultados útiles. Por ejemplo, si se pregunta sobre la biografía de un personaje famoso se obtienen fotos, obra, personajes relacionados y mucha más información en la misma pantalla.

Finalmente, la página web móvil de Google fue rediseñada para tabletas y samrtphones, de manera que se obtenga en el mismo lugar una experiencia similar al de las apps para iOS o Android, al igual que muchas de las funciones del software dedicado como las populares tarjetas desde donde se pueden activar comandos adicionales.

Referencia: Google

Comentarios