Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lloyd's ListLloyd’s List, que fue fundado en 1734, dejará de imprimirse para tener únicamente una versión online. Este periódico es el más viejo del mundo y existe desde hace más de 250 años. Se tomó la decisión de dejar el los ejemplares físicos para crear una presencia más poderosa de Lloyd’s List en Internet.

En un principio, este periódico inició como simples anuncios que se pegaban en la pared de una cafetería londinense y desde entonces creció tanto que hoy en día es conocido como uno de los más relevantes del mundo como fuente noticiosa y analítica. Una encuesta reciente mostró que menos del 2% de la gente que lee el periódico cree necesitar la versión impresa.

Richard Meade, el editor de Lloyd’s List, expresó a través de un comunicado los motivos detrás de lo que el periódico ha decidido hacer. “La impresionante mayoría de nuestros clientes eligen la versión digital de Lloyd’s List sobre la impresa. Un acercamiento digital ofrece nuevas ventanas y oportunidades que innovan con un servicio que puede ser actualizado a cada minuto.”

Últimamente, los periódicos en general han pasado por una temporada difícil desde que apareció Internet y desde que sus versiones digitales han ganado más popularidad que sus versiones impresas. El hecho de que el periódico más antiguo del mundo ya haya decidido mudarse permanentemente al mundo digital es prueba de que la relevancia e influencia los materiales impresos se ha hecho mucho menor con el crecimiento de Internet.

En otros países, medios como The Seattle Post-Intelligencer y Newsweek ya se dedican únicamente a generar contenido digital, pero es interesante ver cómo en México ese proceso de transición aún no es tan evidente ya que aquí, aquellos que tienen acceso a Internet todavía son una minoría privilegiada.

Referencia:  Lloyd’s List, Informa

Desde la Red…
Comentarios