Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates reconoce que Ctrl+Alt+Supr fue un error

Durante una entrevista para la recaudación de fondos de Harvard, Bill Gates fue cuestionado cerca del origen del comando Ctrl+Alt+Supr con el que los usuarios...

Bill Gates reconoce que Ctrl+Alt+Supr fue un errorDurante una entrevista para la recaudación de fondos de Harvard, Bill Gates fue cuestionado cerca del origen del comando Ctrl+Alt+Supr con el que los usuarios de Windows deben estar más que familiarizados. Él reveló que esto fue producto de un error, o más bien, de un diseño erróneo del teclado de IBM en las primeras PCs.

Gates, quien prevalece como el hombre más rico de Estados Unidos, estuvo en una charla dentro de la universidad que lo vio partir antes de concluir sus estudios para fundar una de las empresas más importantes de hoy en día.

Entre los comentarios graciosos que se dieron en le charla, Bill dijo “la última vez que estuve aquí platicando, Mark Zuckerberg estaba en la audiencia e hice que él también dejara la escuela” cuando se le preguntó qué habría hecho si hubiera permanecido estudiando hasta graduarse.

Más adelante (alrededor del minuto 16:30 del video), Gates indicó el origen del comando que actualmente sirve para administrar el inicio de sesión en Windows y es utilizado principalmente en las empresas como una medida de seguridad y administración entre el personal.

“Pudimos haber tenido un solo botón, pero el encargado del diseño del teclado de IBM no quiso dárnoslo, así que tuvimos que llevarlo al nivel de programación…fue un error”, dice Gates ante una audiencia que ríe condescendientemente.

El creador del teclado IBM del que habla Gates fue David Bradley, quien comprendió que el uso de tres teclas sería más seguro que una sola en el caso del uso de un computador personal para evitar que otros programas fingieran el comando de inicio de sesión y se pudiera robar la contraseña.

Actualmente, el comando Ctrl+Alt+Supr sigue estando presente en Windows 7 o Windows 8 como una forma rápida de cambiar la contraseña del sistema, cambiar de usuario, bloquear la computadora o iniciar el administrador de tareas desde donde se pueden cerrar programas que están ejecutándose de manera errónea.

Referencia: YouTube

Comentarios