Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se lanza al mercado de los eBooks.

¿Has escuchado acerca de los eBooks? Pues aparentemente se está volviendo la “gran cosa”. Google, siempre manteniéndose al margen del infinitamente cambiante estilo de vida...

¿Has escuchado acerca de los eBooks? Pues aparentemente se está volviendo la “gran cosa”. Google, siempre manteniéndose al margen del infinitamente cambiante estilo de vida digital que muchos llevamos, ha decidido dar un paso grande en este naciente mercado y ha lanzado Google eBooks el día lunes.

Conocido en un inicio como Google Editions, el contenido de Google eBooks es de hecho muy completo y aparentemente combina la mayoría de las cosas positivas de sus competidores en el rubro (Amazon, Barnes & Noble y Apple, naturalmente).

Los libros que compras se almacenan en la nube, lo mejor es que el progreso que llevas se guarda y puede ser leído en el formato nativo de tu elección, ya sea de Android, iPhone o app de iPad; desde tu navegador o desde cualquier dispositivo que soporte las Ediciones Digitales de Adobe para PDF y archivos ePub, que incluye el Nook de B&N y el lector de Sony, así como muchos otros aparatos.

Google también se está valiendo de su vasto repertorio de libros de dominio público, con 3 millones de eBooks gratuitos en oferta en su eBook Store, además de los tradicionales que sí tienen costo.

Puede que este sea un mercado ya con mucha oferta, lleno de mucha competencia, pero al parecer Google no tiene problemas ajustándose. En nuestro país la tienda está disponible solamente para consultar los ejemplares gratuitos, pero próximamente podremos adquirir también los demás títulos.

Los dispositivos que sirven para consultar eBooks son prácticamente todos en la actualidad, sin embargo resulta muy incómodo en pantallas de tamaño menor a 7” pues desde la manipulación de la hoja hasta el hecho de tener que hacer zoom o recorrer la página, siempre es más fácil hacerlo si tienes el espacio necesario.

Habrá que esperar a que las tablets de verdad se masifiquen en los mercados emergentes para saber qué futuro le espera a los eBooks en esos países, pues, lamento decirlo, no en todos lados se vive la misma realidad que en Estados Unidos.

Fuente: Engadget

Comentarios