Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google mostró la tablet ‘Honeycomb’

Andy Rubin, encargado de la plataforma móvil de Google arribó literalmente con una bolsa llena de trucos a la Conferencia sobre el tema de dispositivos...

Andy Rubin, encargado de la plataforma móvil de Google arribó literalmente con una bolsa llena de trucos a la Conferencia sobre el tema de dispositivos móviles, mostrando públicamente por primera vez la tablet Android ‘Honeycomb’.

La máquina, de 10 pulgadas, creada por Motorola, soporta Android. La página con aplicaciones se parece mucho a la que puede mostrar el iPad y cuando Rubin mostró la app GMail, se veía exactamente como se ve Gmail en el iPad.

Rubin no ofreció muchos detalles técnicos de la tablet, pero bromeó al decir que costaría unos 10,000 dólares. No obstante, indicó que corre un CPU Nvidia de doble núcleo (presumiblemente un Tegra).

Más aún, Rubin mostró una versión mejorada de Google Maps para Android (la cual saldrá al público en “unos días“). Se le añade un sistema de dibujos vectoriales el cual aparentemente mejora la velocidad y la flexibilidad de los mapas. En la medida que Rubin manipulaba con sus dedos la pantalla, el mapa cambiaba de un plano a una versión tridimensional de caminos y edificios.

En general, Rubin cree que las tabletas  “representan un cambio fundamental en la forma en que el cómputo trabaja“. Al permitir que los usuarios interactúen con los dispositivos directamente,  “se quita un grado de abstracción“, dijo Rubin.

Honeycomb debería salir en algún momento el siguiente año y la mayoría de los fabricantes que planean sacar tabletas con Android han expresado su interés en usar esta versión de la plataforma Android -el cual indicó Rubin, está diseñado para tablets. Dijo además que Honeycomb añade APIs, llamados fragmentos, que permiten a una app pueda verse en diferentes dispositivos (teléfonos y tablets).

Así que parece ser que ahora sí habrá competencia del iPad. Es claro que el mercado de las tablets se incrementará. Una vez que haya disponibilidad del hardware de la tablet Honeycomb, podremos saber si efectivamente podrá competir en este nicho en el cual Apple tendrá que hacer algo para seguir siendo el líder.

He aquí un video de Ruby mostrando su nueva tablet:

Fuente: PcMag

Comentarios