Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Last.fm aun con pérdidas

Last.fm el sitio que permite llevar un record de la música que uno escucha, aun sigue teniendo perdidas aunque, comparado con el año fiscal anterior,...

Last.fm el sitio que permite llevar un record de la música que uno escucha, aun sigue teniendo perdidas aunque, comparado con el año fiscal anterior, logró reducirlas significativamente pero no lo suficiente para dejar de ser del todo subsidiada por CBS quien adquirió al sitio de música hace tres años.

En 2008 el sitio perdió 17.11 millones de euros, en esta ocasión la perdida se ubicó en los 2.8 millones de euros. Este avance lo logró presumiblemente al distanciamiento  de ofrecer música bajo demanda a la vez que, como el reporte menciona, indica lo costoso que ofrecer música bajo demanda puede ser.

Last.fm cuenta con un servicio de suscripción de paga que en gran medida sirve para poder reproducir los temas de las ‘estaciones de radio’ personales y de amigos sin restricción alguna y ofrecer servicios adicionales a los que la suscripción gratuita ofrece.

Más de la mitad de las ganancias de la suscripción de paga se encuentran en el Reino Unido con un 54.8%, le sigue Estados Unidos con el 33.5%, diversos países europeos con 9.4% y el resto del mundo con el 2.3%.

Sin duda la inclusión de Last.fm en Xbox Live le ha ayudado en Estados Unidos, pero lamentablemente la exclusión  de este servicio en lugares como nuestro país en la consola también le afecta, siendo que en si, uno puede contratar la suscripción de paga de Last.fm en prácticamente cualquier país. Y si de un servicio había emoción cuando llegó el (en aquel entonces) ‘nuevo dashboard’ al Xbox 360, era el contar con Last.fm.

Fuente: Musically vía Techcrunch

Comentarios