Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google regresa a #CES2018 para presumir su poderoso asistente virtual

Google presentó a través de la feria tecnológica la incursión de Assistant en vehículos y pantallas.

Múltiples compañías de tecnología han integrado en sus sistemas operativos al asistente virtual de Google: Assistant. Es por esto que Google sorprendió por primera vez en la feria tecnológica, CES 2018 con algunas de las funciones más destacadas de este novedoso asistente que está dispuesto a competir con Siri, Alexa, Cortana, entre otros.

Por primera vez en la historia de Google, la compañía se presentó, al menos de manera física, a través de CES 2018 para anunciar a su asistente. En muchas partes de Las Vegas, ciudad donde se lleva a cabo la feria tecnológica, es posible observar letreros por doquier que hacen alusión al asistente virtual con la frase característica: “Hey, Google”.

¿Por qué es importante la aparición de Google en CES 2018? Hemos visto que la tendencia tecnológica se ha inclinado por la innovación en Internet de las Cosas, así que Google tiene como objetivo ser una de las marcas más reconocidas en el ámbito los asistentes virtuales dentro del hogar. Todo parece indicar que en Estados Unidos este segmento crecerá un 60 por ciento en 2018.

Falla energía eléctrica en la convención #CES2018

Sin embargo, el anuncio realmente importante sobre el asistente virtual se deriva en el hecho de que por primera vez veremos que Google Assistant estará integrado en las pantallas inteligentes. Otro anuncio importante de la compañía consta de la llegada de Android Auto, plataforma de automóviles que lanzó Google, así que miles de conductores podrán ser partícipes de las funciones que otorga el asistente virtual.

Entre las características más relevantes, están las posibilidades de reproducir música, buscar rápidamente una dirección a través de Google Maps, mandar y recibir mensajes de WhatsApp sin la necesidad de que los conductores tengan que distraerse, lo que podría evitar lamentables accidentes.

A su vez, la compañía anunció una nueva plataforma llamada Smart Display que podrá crear pantallas inteligentes, aunque aún se desconocen detalles precisos sobre este concepto.

#CES2018: Las pantallas más atractivas

Otro punto a destacar es el hecho de que Google impulsará la implantación de su asistente en altavoces conectados para poder competir con Alexa en IoT.

Habrá que esperar para ver cómo Google Assistant se involucrará con los vehículos autónomos y las pantallas inteligentes.

¿Crees que el asistente de Google esté listo para competir con grandes tecnológicos como Alexa de Amazon?

Comentarios