Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta las maravillas del mundo

Google presenta la plataforma World Wonders Project, con recorridos virtuales por 132 lugares de 18 países, entre los que se encuentra el Palacio de Versalles...

Google

Google presenta la plataforma World Wonders Project, con recorridos virtuales por 132 lugares de 18 países, entre los que se encuentra el Palacio de Versalles en Francia, las ruinas de Pompeya en Italia y Stonehenge en Inglaterra.

El lugar escogido para el lanzamiento fue España y los sitios elegidos para los recorridos son aquellos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El proyecto utiliza la tecnología de Street View para hacer las visitas, al igual que el Google Art Project dentro de los museos. La misión del gigante de internet es conservar y promover la cultura online, para que más gente pueda visitarlos a sólo un clic de distancia.

La experiencia tiene el resultado esperado y da al internauta la impresión de haber estado ahí, ya que no provee sólo una visita superficial. Además, es mucho más barato que ir al sitio.

Los sitios mexicanos disponibles incluyen a los centros históricos de la Ciudad de México, Morelia, Puebla y Zacatecas, entre muchos otros. Además, se pueden recorrer sitios de Israel, Brasil, Japón, Estados Unidos, República Checa, Francia, Suiza y Australia, por mencionar sólo algunos.

Por supuesto, no importa qué tan completa sea la plataforma, nunca será lo mismo que viajar y visitar estos lugares; sin embargo, para que los viajeros sepan lo que encontrarán, para que los niños conozcan más sobre una cultura o para aquellos que no tienen las posibilidades de viajar resulta una gran herramienta.

Ahora, ¿quién necesita vacaciones?

Aquí hay un video detrás de cámaras de la realización del World Wonders Project:

Referencia: Venture Beat y Google América Latina

Comentarios