Doom 3 BFG Edition para la PC y consolas

Los estudios iD en colaboración con Bethesda, responsables de Fallout 3, anunciaron la salida de la compilación Doom definitiva para PC y consolas. La colección fue bautizada como Doom 3: BFG Edition y contendrá una versión remasterizada de Doom 3, su expansión Faces of Evil, además de los clásicos Doom original y Doom II: Hell on Earth. ¿Qué otras sorpresas nos aguardan en el infierno?

Una compilación como esta realmente vale la pena. Doom se presenta como el primer gatillero en primera persona que mostró las características modernas que hicieron del género lo que es hoy. Sus gráficas modernas, modo de jugabilidad impecable, intrincados laberintos y variedad de enemigos hicieron de la creación de John Carmack y John Romero un clásico que ahora vendrá acompañado del resto de sus capítulos.

Además, la BFG Edition contendrá una misión inédita de 7 niveles conocida como ‘The Lost Mission’. Esta vez los chicos de iD y Bethesda realmente se lucieron con una compilación de este tamaño. El antiguo Doom 3 (que ya tiene 9 años de  haber salido) gozará de las bondades de la nueva generación de consolas con renderizado e iluminación optimizadas para adaptarse a los estándares de la actualidad. Por otro lado, estos juegos contarán con el sistema de logros y trofeos

Otro punto importante en la mejora de la jugabilidad de Doom 3 y su expansión es que la molesta linterna que uno debía de cargar para poder navegar entre la agobiante oscuridad que caracterizó los intrincados pasillos de este título, ahora se encontrará montada en la armadura, eliminando la necesidad de portarla en lugar de un arma. Una mejora pedida a gritos por los jugadores desde 2003.

Esperando el muy probable  Doom 4, esta compilación definitiva calmará a los ansiosos fans por un rato. Aquí les presentamos el tráiler oficial de Doom 3: BFG Edition, misma que se encontrará disponible el próximo otoño de este año. Por otro lado, el nombre con que bautizaron esta compilación, BFG Edition, realmente promete mucho ¿No?

Referencias: Neoseeker VG247

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios