Tecnología que podría traer la experiencia de leer un libro al siglo XXI y que no reemplaza al libro con una computadora, fue patentada hoy por Google, esto de acuerdo con un registro en la oficina de patentes y marcas en Estados Unidos.

La tecnología equipa un libro físico con numerosos sensores de cambio de página, táctiles y de movimiento para entender los movimientos del lector. Basándose en esos movimientos y en la historia del libro, el sistema añade los elementos de realidad aumentada sobre las páginas.

Google llama a la invención simplemente «Dispositivo Cuentacuentos» o «Libro Interactivo». Un pequeño dispositivo con forma de hamburguesa se conecta a una interfaz sobre el lomo del libro y proyecta las imágenes a través de las páginas. Y un pequeño altavoz de sonido añade un plus a la experiencia.

Google ha registrado varios patentes para las diferentes partes del invento. Por ejemplo, una de las patentes describe cómo es que los sensores detectan el dar vuelta a una página para ejecutar eventos audiovisuales.

La tecnología es interesante ya que comprende un medio físico antiguo y agrega audio e imágenes digitales convincentes en la parte superior. En otra patente publicada hoy, se nos da un vistazo a libros pop-up (o desplegables) mejorados en donde utilizamos un dispositivo móvil como un smartphone o tablet con los que sería posible proyectar imágenes.

Referencias: Engadget, 9to5Google