Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría comprar una importante división de Nokia

Rumores apuntan a que Google tiene interés en adquirir Nokia Health, la división de tecnología y salud de la compañía finlandesa, situación que podría aprovechar para ofrecer gadgets de salud y mejoras en Google Fit.

Google es una de las compañías más importantes del mundo, y ha demostrado que cuando es necesario comprar una empresa para hacer más grande o poderoso su negocio, entonces lo hace, ahí tenemos el caso de la compra de la división móvil de HTC para mejorar la fabricación de los Google Pixel.

Sin embargo, nuevos rumores mencionan que Google ahora tiene los ojos puestos en Nokia, la compañía finlandesa que es también de las más icónicas en la historia de la tecnología. Y aunque no se trata de la compra de toda la compañía, reportes indican que Google está interesado en adquirir la división de salud de Nokia.

Nokia Health probablemente no es una división muy conocida, pero no cabe duda que es una de las mejores que tiene Nokia en el ramo de productos de consumo, y fue justo en la pasada edición del CES donde conocimos algunos de sus productos en el mercado.

La realidad es que el sector de la salud y la tecnología parece que cada día se vuelven más necesarios uno del otro, y muchas empresas están empezando a apostar fuerte por este sector, por lo que Google quiere comenzar fuerte ofreciendo sus propios productos de salud de la mano de Nokia.

Toda esta información ha surgido de Wareable, que mencionan que la empresa que podría concluir la compra de Nokia Health es Nest, una de las empresas de Alphabet (matriz de Google) encargada de fabricar productos para el hogar.

Cuida de tu salud con estos novedosos gadgets presentados en #CES2018

Y es que a pesar de que Nokia compró a la compañía francesa enfocada en productos de salud conocida como Withings, para después convertirla en Nokia Health, parece que una reestructuración en la corporación abrió la puerta para que posibles interesados adquieran esta división.

No sabemos si Google terminará por comprar esta división de Nokia, o si terminará por ser otro comprador quien se lleve la puja, pero lo que es un hecho es que Google quiere competir fuerte en el sector de la salud, y este podría ser el primer paso para conseguirlo.

Estaremos atentos a toda la información que pueda surgir en torno a Nokia Health para llevarte todos los detalles.

Comentarios