Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Plus sigue vivo y actualizado

Muchas redes sociales están presumiendo sus increíbles números de usuarios, principalmente Facebook que tiene más de 1,600 millones de usuarios activos o Whatsapp, que tiene 1,000...

googleplus

Muchas redes sociales están presumiendo sus increíbles números de usuarios, principalmente Facebook que tiene más de 1,600 millones de usuarios activos o Whatsapp, que tiene 1,000 millones de usuarios, pero mientras otros presumen sus millones, Google+ parece seguir dando señales de vida con nuevas actualizaciones.

En Noviembre del año pasado Google decidió hacer un gran rediseño de su red social Google+, enfocada principalmente a las Comunidades y las Colecciones que tienen poco tiempo de vivir en la plataforma. A final de cuentas se quiso convertir en algo más parecido a Pinterest, no tanto a Facebook o Twitter.

El rediseño de Google fue muy bueno, intentando hacer acciones mucho más simplificadas y todo con su estilo de Material Design que llevan aplicando desde hace tiempo en Android, pero esta nueva propuesta de diseño seguía como una opción para los usuarios y todavía hay cosas que no están perfeccionadas. Ahora Google realizó una actualización a Google+ para integrar más funciones para los usuarios.

https://plus.google.com/+LukeWroblewski/posts/K88y8W37bHC

Luke Wroblewski es un empleado de Google que ha publicado muchas de las nuevas mejoras de Google+ en donde se incluyen estas nuevas actualizaciones de esta semana.

Ahora al dar clic en las imágenes de perfil podrás ver una galería de las fotos de perfil de ese usuario en tamaño completo (similar a como lo harías en Facebook hoy en día), la búsqueda de personas fue mejorada, una pantalla rediseñada para ver las personas que sigues en Google+, podrás ver fácilmente las personas que has silenciado y podrás quitarles esa opción en la misma pantalla y finalmente ahora cuando estás navegando en el contenido podrás ver un botón cuando haya nuevo contenido en tu timeline.

https://plus.google.com/+LukeWroblewski/posts/6wrXUeUqDRy

Todas estas son funciones muy bien recibidas por los usuarios, bueno, los pocos que quedan.

A estas alturas del partido nos seguimos preguntando ¿Quién usa Google+? ¿Cuántos siguen usando Google+? ¿Con el nuevo rediseño mejoró o empeoró el número de usuarios? No sabemos pero Google sigue invirtiendo recursos y desarrollo para seguir agregando nuevas funciones a esta red social que se rehúsa a morir por completo.

Fuentes: Google+(1, 2)

Comentarios