Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡No más Flash! La publicidad de Google se pasa por completo a HTML5

Google anunció en su perfil de AdWords para Google+ que sus anuncios de publicidad por fin comenzarán a ser 100% hechos con HTML5. A partir...

Google anunció en su perfil de AdWords para Google+ que sus anuncios de publicidad por fin comenzarán a ser 100% hechos con HTML5.

A partir del 30 de junio de este año, la propaganda hecha en Flash ya no se podrá subir a AdWords o DoubleClick Digital Marketing, mientras que desde el 2 de junio de 2017, este formato ya no correrá en Google Display Network ni en DoubleClick.

Es por ello que Google anima a los desarrolladores de anuncios a actualizar los que ya tienen antes de que dichas fechas lleguen. Actualmente, hay tres maneras en que pueden hacerlo: dejando que AdWords automáticamente convierta los anuncios de Flash a HTML5, crearlos por medio de las herramientas de Google o subiendo su propia publicidad hecha en HTML5 con software de terceros.

A pesar de que todos los anuncios serán HTML5 antes de enero del próximo año, Google dice que aquellos que creen anuncios en video en formato Flash no serán afectados por el momento, aunque imaginamos que no pasará mucho tiempo para que la compañía también les dé notificación del cambio que está realizando.

El movimiento de Google hacia HTML5 ha sido un proceso relativamente largo. Primero lanzó una nueva herramienta de desarrollo de publicidad para diseñadores con este formato hace tres años, mientras que a YouTube le tomó alrededor de cinco años que HTML5 fuera el formato predeterminado para la reproducción de sus videos.

Finalmente, el año pasado introdujo una herramienta de AdWords que permite convertir Flash a HTML5.

Referencias: Google, VentureBeat, Digital Trends

Comentarios