En un movimiento sorpresivo, Square Enix lanzó hoy Final Fantasy IX para dispositivos móviles. Esto quiere decir que los fans o aquellas personas que nunca tuvieron oportunidad de jugarlo, podrán hacerlo desde su smartphone o tablet con Android o iOS.

El costo del RPG en estos sistemas operativos es de 17 dólares, lo que representa un 20% de descuento del precio original que tendrá a partir del 21 de febrero.

Otra cosa a tomar en cuenta y en la que Square Enix hace énfasis, es que el juego ocupa bastante espacio de almacenamiento, alrededor de 4 GB. En cuanto a la versión de iOS, se requiere que los usuarios cuenten al menos con la versión 7.0 para que el juego funcione, mientras que para Android se necesita tener la versión 4.1 o superior.

Final Fantasy IX debutó en el año 2000 para el primer PlayStation. Después, el juego fue relanzado para PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP de forma digital por medio de la PlayStation Network en 2010.

Actualmente, también está en desarrollo un port del RPG para PC en Steam, aunque por ahora sólo se sabe que llegará en algún momento de inicios de 2016, con una fecha específica aún por confirmar.

Referencias: Kotaku, IGN, Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios