Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps pronto ayudará a encontrar baños limpios

No cabe duda que la tecnología siempre nos estará sorprendiendo con cuestiones inimaginables, pero ¿una aplicación que te ayude a encontrar baños limpios? Definitivamente es...

No cabe duda que la tecnología siempre nos estará sorprendiendo con cuestiones inimaginables, pero ¿una aplicación que te ayude a encontrar baños limpios? Definitivamente es el sueño de todos.

Según IBTimes, Google ha estado trabajando con el Ministerio de Desarrollo Urbano de la India para lograr iniciar un programa en el cual los habitantes de la región tengan la posibilidad de saber dónde están ubicados los baños más limpios de la zona.

El 70 por ciento de la población en India carece de servicios sanitarios en sus propios hogares, por lo que colectivamente, la gente ha tomado la costumbre de defecar públicamente. Además de la mala imagen para el país, esta situación ha conllevado a grandes enfermedades infecciosas.

Otro de los grandes problemas que se vive día a día en la India por el simple hecho de recurrir a un servicio sanitario, es el acoso a las mujeres con un alto porcentaje.

Por el momento, esta herramienta estará en el área metropolitana de Delhi y se basará en la tecnología que todos conocemos de Google Maps. En ella, los habitantes de la región podrán ver baños limpios en establecimientos como centros comerciales, gasolineras, hospitales y restaurantes.

Como era de suponerse, llevar a cabo esta herramienta no podría ser posible si solamente Google y el gobierno se enfocaran en realizarla. Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Google confían en que la población aporte informando sobre baños limpios en diversas zonas, mencionando si son seguros o no.

La compañía no ha mencionado nada que indique que este servicio pudiera estar en otros país, pero si la falta de higiene en la India te había estado deteniendo para visitar, quizá ya podrás ir con más seguridad.

Referencia: IBTimes

Comentarios