Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple libera el código Darwin de MacOS 10.12 Sierra

Apple, como ya hecho en el pasado, ha liberado el código Darwin para MacOS 10.12 Sierra. El código fuente, localizado en el sitio de código...

Apple, como ya hecho en el pasado, ha liberado el código Darwin para MacOS 10.12 Sierra. El código fuente, localizado en el sitio de código abierto de Apple, puede obtenerse directamente a través de un enlace. Cabe decir que no aparece, sin embargo, en la página principal.

Esta versión está construida a partir de una biblioteca ya muy grande de código abierto que viene desde la versión de OS X 10.0. Aparte de ello, el programador interesado podrá hallar la biblioteca de referencia de código abierto, herramientas para desarrollo además de recursos tanto para iOS y OS X.

El sistema operativo de Apple está basado en Unix BSD y por ende, las capas de más bajo nivel de MacOS incluyen el kérnel, porciones de BSD, así como manejadores (drivers) que están basados principalmente en tecnologías de código abierto, llamadas colectivamente Darwin.

Apple da los enlaces a las últimas versiones de estas tecnologías para que la comunidad de código abierto aprenda de ellas y las use.

La compañía normalmente actualiza su código Darwin para el consumo público no mucho después de liberar su última actualización de OS X. Lo que debe quedar claro es que Apple sigue manteniendo la tradición del código abierto. Se puede leer al respecto aquí.

Referencias: 9to5Mac 

Comentarios