Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps para Android permite hacer zoom con un solo dedo

Google liberó una actualización para la aplicación de mapas para Android con la que será más sencillo explorar lugares en la computadora y luego retomar...

Google Maps para Android ahora permite hacer zoom con un solo dedo

Google liberó una actualización para la aplicación de mapas para Android con la que será más sencillo explorar lugares en la computadora y luego retomar la búsqueda en el dispositivo móvil. También se ha agregado un nuevo modo de zoom que permite realizar el acercamiento o alejamiento en la imagen con un solo dedo.

El nuevo Google Maps ofrece en la pestaña ‘Mis Sitios’ un acceso directo a los últimos lugares, rutas y búsquedas en general que hayas hecho dentro del servicio, ya sea en el dispositivo móvil o computadora. De esa manera, es más simple encontrar una dirección después de haber dejado tu casa u oficina.

Como en versiones anteriores de Google Maps, se ha conservado la característica en la que uno puede predefinir direcciones para la “Casa” y “Trabajo”, que después serán fácilmente accesibles desde la barra de búsqueda con el simple hecho de escribir alguna de esas palabras en ella.

El zoom mejorado funciona de forma similar al “double tap”, donde se pulsa dos veces seguidas sobre la pantalla para acercar el mapa. Esto era muy útil para ampliar la imagen con un solo dedo, pero si necesitabas alejarte, había que volver a emplear ambas manos.

Ahora, basta con hacer igualmente dos pulsaciones sobre la pantalla, sólo que en la segunda hay que dejar el dedo pulsando el display y después deslizarlo hacia arriba o hacia abajo, depende de si se quiere acercar o alejar la imagen. Sin duda, muchos agradecerán esta función, sobre todo cuando no hay manera de utilizar ambas manos para buscar una dirección.

Para descargar la actualización, puedes ir directamente a la tienda Google Play, donde debe de aparecer ya esta nueva versión. También puedes seguir este enlace.

Referencia: Google Maps

Comentarios