Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El casco luminoso Torch T1 ya se puede preordenar

Andar en bicicleta es algo que requiere de precauciones y no está de másel utilizar casco, por ejemplo, para quien usa la bicicleta como medio...

Andar en bicicleta es algo que requiere de precauciones y no está de másel utilizar casco, por ejemplo, para quien usa la bicicleta como medio de transporte cotidiano. Y aunque una caída en un biciclo no presupone demasiada gravedad —comparado con el andar en motocicleta— nunca sobra el proteger el cráneo. No está de más. Por ello, la idea del casco para bicicletas Torch T1 parece interesante. pues se trata de un casco que usa un sistema de luz tipo LED para incrementar la visibilidad del ciclista en la noche. Habiendo logrado la mitad de los fondos en un proyecto del tipo KickStarter, el T1 está disponible para preordenarse.

Entre las características del Torch T1 están las siguientes:

  1. Usa diez LEDs de alta luminosidad
  2. Como en los sistemas de luz de las bicicletas, la luz del T1 es blanca al frente y roja por detrás
  3. Pesa aproximadamente unos 425 gramos

El T1 se concibió como una forma de incrementar la visión angular de los sistemas de luz en bicicletas. Usa una serie de luces LED en la parte frontal y trasera del casco, creando un área de iluminación mayor que hace al ciclista más visible al tráfico alrededor de éste. Las luces se recargan vía unas baterías USB que dan hasta 5 horas por carga. Poner a la pila con la carga completa se hace en una hora y media.

Si usted no colaboró con esta idea a través del proyecto KickStarter, tendrá que pagar un poco más por un casco T1. El precio de preorden es de 120 dólares para el T1 estándar y 130 dólares para la edición de medianoche, la cual usa lentes oscuros. Se espera que empiecen a enviarse a los compradores en noviembre de este año.

El diseño actual del T1 no es lo suficiente brillante para ser usado como una lámpara, pero durante la campaña de KickStarter, Torch mencionó  que estaba considerando un modelo más brillante para un modelo subsecuente.

Referencia: Torch Apparel

Comentarios