Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) publicó el primer manual práctico de uso del español en la red: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales; además anunció la incorporación de nuevas palabras tecnológicas en su diccionario, como ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’, además de las que ya había integrado, como ‘tableta’, ‘blog’ o ‘libro electrónico’.

Durante la presentación de esta guía se hizo énfasis en que el futuro del español en internet está asegurado y que nunca se ha publicado tanto como hasta ahora, lo que ha hecho que crezca el interés por la corrección, la buena escritura y las buenas formas.

Portada

En el evento, el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, mencionó la incorporación al diccionario de palabras como ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ (que ya muchos usábamos).

El manual Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales se podrá adquirir en librerías y estará disponible en formato digital, mientras tanto, algunos de los artículos se han publicado en este sitio.

La nueva edición del diccionario de la RAE estará disponible en 2014 e incluirá estos términos tecnológicos.

Referencias: RAE y Fundéu BBVA

Desde la Red…
Comentarios