Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tuitear, tuit, tuiteo y tuitero aparecerán en el diccionario de la RAE

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) publicó el primer manual práctico de uso del español en la red: Escribir en internet. Guía para los nuevos...

Twitter

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) publicó el primer manual práctico de uso del español en la red: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales; además anunció la incorporación de nuevas palabras tecnológicas en su diccionario, como ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’, además de las que ya había integrado, como ‘tableta’, ‘blog’ o ‘libro electrónico’.

Durante la presentación de esta guía se hizo énfasis en que el futuro del español en internet está asegurado y que nunca se ha publicado tanto como hasta ahora, lo que ha hecho que crezca el interés por la corrección, la buena escritura y las buenas formas.

Portada

En el evento, el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, mencionó la incorporación al diccionario de palabras como ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ (que ya muchos usábamos).

El manual Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales se podrá adquirir en librerías y estará disponible en formato digital, mientras tanto, algunos de los artículos se han publicado en este sitio.

La nueva edición del diccionario de la RAE estará disponible en 2014 e incluirá estos términos tecnológicos.

Referencias: RAE y Fundéu BBVA

Comentarios