Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cliff Bleszinski, el diseñador en jefe de Epic Games, el estudio responsable de títulos como Gears of War, declaró recientemente que no espera que las consolas de la siguiente generación cuenten con un formato físico como un disco o un Blu-ray. Según él, estos formatos son obsoletos y representan una gran restricción en cuanto al desarrollo de videojuegos y los avances en gráficos e inteligencia artificial.

Durante una entrevista realizada por la comunidad de Reddit.com, Bleszinski declaró que su estudio trabaja,  junto con otros tantos, muy de cerca con Microsoft y Sony para colectar ideas para el diseño de sus próximas consolas. ¿Será que Sony planea hacer lo mismo con su recién adquirido servicio de Cloud Gaming, Gaikai?

Según las declaraciones, Epic Games se ha encargado también de desarrollar demos de como esperan que los juegos de la próxima generación de videojuegos serán ejecutados en las nuevas consolas. Se especula que los sucesores del Xbox 360 y el PlayStation3 se inclinen a nuevas tendencias como el Cloud Gaming y Games on Demand. La utilización de un formato no físico podría significar una mayor libertad en cuanto a espacio para producir mejores juegos debido a que ya no se cuenta con la limitante de un disco y su capacidad de su almacenamiento.

Según el blog MCVUK.com, Microsoft declaró hace algunos meses que su próximo Xbox dejará los formatos ópticos en pro de una especie de servicio parecido a Steam; sin embargo, también se espera que la tendencia de la retrocompatibilidad se mantenga en pie.

¿Ustedes qué creen que suceda con las siguientes consolas con las que estaremos jugando a partir del siguiente año? Algunos piensan mudarse a Steam y otros seguirán leales a sus sistemas de entretenimiento favoritos. El mundo de los videojuegos no deja de evolucionar junto a su nuevo mejor amigo el internet.

Referencias: ScrewAttack y DebasetoThis

Desde la Red…
Comentarios