Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google le pagó una millonada a Apple para seguir en iOS

El buscador de tu celular es algo importante, quizá de las cosas que más utilizamos en nuestros dispositivos móviles. Para preguntar cosas de diario como...

El buscador de tu celular es algo importante, quizá de las cosas que más utilizamos en nuestros dispositivos móviles. Para preguntar cosas de diario como el clima hasta saber cuál es el edificio más grande del mundo, siempre utilizamos nuestros celulares para resolver cualquier pregunta que tengamos en mente.

En Android está Google, naturalmente. Actualmente en el iPhone está Bing, pero no siempre fue así, Google antes era el buscador que venía incluido en los dispositivos Apple. Los dispositivos iOS se volvieron tan importantes que en el 2014 Google pagó mil millones de dólares a Apple para mantener su barra de búsqueda iOS.

Este dato salió durante el juicio que se está llevando actualmente entre Google y Oracle, donde se revelaron datos importantes que inicialmente sólo los abogados podían ver. Esto incluyendo ganancias de mas de 31 mil millones de dólares por Android y la extraña inversión al archienemigo Apple por mil millones.

Los celulares con iOS y Android son casi 96% del mercado mundial, aunque Android tiene gran parte de ese porcentaje, es importante para Google estar frente a la mayor cantidad de usuarios posibles y por eso pagó por tener una mayor presencia entre los usuarios de iOS.

Google había permanecido en los dispositivos Apple por años, fue hasta iOS 8 donde se anunció que esa versión del sistema operativo tendría soporte de Bing y no de Google. En Septiembre del 2014 fue cuando Google fue sustituido con Siri y su asociación con Bing.

Desde hace mucho tiempo ha existido la pelea entre Apple y Google, aunque el iPhone inició con muchos elementos de Google como los mapas y YouTube, poco a poco Apple fue sustituyendo todos estos servicios con versiones propias para evitar generarle ganancias a Google de algún tipo.

Algunas aplicaciones como Apple Maps no fueron de las jugadas favoritas de los usuarios de iOS, pero esto forzó a Google a que empezaran a hacer aplicaciones dedicadas para iOS como la búsqueda, YouTube, Mapas, Gmail entre muchos otros servicios que perdieron la integración nativa que tenían con el iPhone.

No sabemos si después del 2014 Google dejó de pagarle a Apple por aparecer en iOS, o por el otro lado, si Microsoft hizo una mejor oferta para tener una mayor presencia con su buscador Bing . Ya vimos en la última conferencia de Apple que Microsoft mostró Office, así que la relación de Microsoft y Apple quizá se esté fortaleciendo a punta de billetes.

Fuente: Bloomberg

Comentarios