Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix ya comenzó a bloquear a usuarios que usan VPNs

Tal y como lo había advertido con anterioridad, Netflix ha comenzado a bloquear a usuarios que están usando VPNs (Redes Virtuales Privadas) para ver contenido...

Tal y como lo había advertido con anterioridad, Netflix ha comenzado a bloquear a usuarios que están usando VPNs (Redes Virtuales Privadas) para ver contenido de otros países en el servicio de streaming.

La semana pasada, la compañía dijo que comenzaría a tomar medidas enérgicas contra los clientes que utilizan VPNs, proxies u otros servicios de desbloqueo para ver el contenido que no debería estar disponible en su país.

Este movimiento servirá para apaciguar a los titulares de derechos de autor y a los organismos de difusión. Cabe recordar que allá por el año 2014, Sony Pictures acusó a Netflix de no sancionar por completo la piratería, al permitir a suscriptores ilegales ver contenido bloqueado por región.

El primer reporte de Netflix bloqueando una VPN llega desde uFlix, un servicio australiano que cobra una pequeña cantidad por mes para poder ver contenido de Netflix de alrededor de todo el mundo. Y es que cuando los usuarios bloqueados intentan acceder a Netflix les aparece el siguiente mensaje:

“Parece que estás usando un desbloqueador o un proxy. Por favor apaga estos servicios e intenta de nuevo”.

Es bastante seguro asumir que Netflix también ha comenzado a bloquear otras VPNs y proxies. A pesar de que no se tienen detalles técnicos de cómo es que Netflix está aplicando estos bloqueos, el hecho de que sólo algunos clientes de uFlix se hayan visto afectados nos hace suponer que la compañía está bloqueando manualmente las direcciones IP, en lugar de utilizar un sistema automatizado de detección.

Referencia: The Sydney Morning Herald

Comentarios