Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Gobierno Federal podría regalar 300,000 televisores digitales más

Con el apagón analógico, que finalmente sucedió a finales del año pasado, el Gobierno Federal entregó 10.1 millones de televisores digitales a personas de escasos...

Con el apagón analógico, que finalmente sucedió a finales del año pasado, el Gobierno Federal entregó 10.1 millones de televisores digitales a personas de escasos recursos con el fin de que pudieran continuar viendo sus canales y programas favoritos sin ningún costo por medio de la recepción de la señal digital.

Sin embargo, todo indica que esta cifra no fue suficiente para cubrir la demanda, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza una nueva licitación para un paquete adicional de televisores para regalar, los cuales podrían repartirse en los hogares de las zonas donde las estaciones de baja potencia no han realizado la transición digital.

Se estima que son entre 100,000 y 300,000 los hogares que entrarían dentro de esta categoría. Esto significaría que la cantidad adicional de televisores para regalar rondaría entre dichas cifras, aunque de acuerdo con Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la SCT, aún faltan algunos análisis por hacer para poder determinar la cifra exacta.

Por otro lado, en la conferencia Cumplimiento de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, impartida por Mónica Aspe, la subsecretaria de la SCT señaló que aún no se cuenta con un número preciso de las personas en el país que se quedaron sin acceso a la televisión digital, pero aseveró que se trata de entre el 10 y 15% de la población.

Aspe también informó que hasta el momento se han recibido alrededor de 12,200 televisores analógicos en los centros de acopio instados por el gobierno federal, además de que el 27 de enero se darán a conocer las bases de la licitación de la red compartida de 700 MHz, el objetivo principal de la transición digital.

Esta red llevará a todo el país servicios de internet y telefonía móvil de mayor calidad. Se trata de una red 4G de nueva tecnología que llegará a poblaciones que no cuenten con este mismo tipo de servicios, además de que ayudará a aumentar la competencia y las opciones que tenemos como consumidores.

Referencia: Reforma

Comentarios