Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google introduce su Programa de Expertos Desarrolladores

El cómputo moderno existe gracias no sólo a todos estos gadgets y computadoras que tenemos cotidianamente, sino a los programadores que permiten que todos estos...

El cómputo moderno existe gracias no sólo a todos estos gadgets y computadoras que tenemos cotidianamente, sino a los programadores que permiten que todos estos dispositivos, grandes y pequeños, móviles y de escritorio, hagan las tareas encomendadas. Por ello, no es casual que Google, una empresa que se dedica principalmente al software, haya decidido introducir un nuevo esquema que reconoce y premia a los desarrolladores más extraordinarios en sus respectivos campos. Por el momento ya hay 26 miembros de este grupo de élite, todos hombres, cosa que parece un poco sesgada. A todo esto, un esquema similar lo tiene Microsoft con su programa ‘Profesional Más Valioso’.

De acuerdo a Amir Shevat, gerente de relaciones del Programa de Desarrolladores, dice en el blog de Google: “El estatus del Google Developers Expert es premiar cada año a los expertos que contribuyan a las comunidades en Android, la nube, HTML5, Chrome y Google Maps. El nuevo programa ofrece muchos beneficios a sus miembros en términos de credibilidad y exposición. Los miembros puede poner un logo que muestra su especialización y el año en el que fueron premiados, además de estar en el listado de miembros junto con su área de experiencia. Los expertos podrían en ocasiones ser representantes en eventos públicos de Google en algunos casos, si así lo desearan”.

Otra ventaja, desde luego, sería el tener acceso a productos antes que nadie, pues al ser parte de un programa de pruebas en el que se confía, se podría tener retroalimentación de los mismos en el área de expertez de cada uno. Se prometen también eventos en línea y en persona con estos expertos.

El proceso para convertirse en miembro de este grupo empieza al ser nominado por el equipo de relaciones de Google Developer y para ser considerado desarrollador, deberán mandar los nominados sobre cómo han contribuido al desarrollo de la comunidad. Para ello hay incluso un correo electrónico: [email protected]. La membresía en el programa es por un año y se puede renovar anualmente si el miembro está activo y, además, califica. El grupo inaugural lo forman 26 personas con gran conocimiento técnico en las áreas específicas ya mencionadas .

Google apela al sector femenino a que presenten sus candidaturas, pues es claro que en el mundo debe haber muchísimas mujeres con altísima capacidad técnica, colaborando en las áreas mencionadas.

Referencias: Google Developers Expert y Directorio de miembros

Comentarios