Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft explica cómo diseñó el teclado táctil para Windows 8

Hay algo muy cierto respecto a las tabletas: están hechas principalmente para el consumo de medios, pero no para la creación de contenido. A pesar...

Uso de teclado en relación a la vista del usuario

Hay algo muy cierto respecto a las tabletas: están hechas principalmente para el consumo de medios, pero no para la creación de contenido. A pesar de que el hardware pueda ser más que suficiente para procesar diversas tareas, hay algo que hace falta. Ese factor es, sin duda, el teclado virtual en pantalla.

Si uno tiene que escribir un correo electrónico extenso o un documento de texto, de inmediato sabrá que el teclado virtual se puede convertir en el peor enemigo del usuario por lo difícil que es de usar y lo cansado e incómodo que se puede volver.

Microsoft ha escuchado estas quejas y se ha enfocado en investigar y diseñar cuidadosamente el teclado táctil que se usará en Windows 8. El tamaño clave y la ergonomía, los diseños adaptativos y la escritura predictiva fueron parte del trabajo de Microsoft para lograr el resultado final en el teclado táctil.

Al evaluar cómo es que el usuario emplea la tableta para escribir en ella, se encontró que lo más popular es colocarla sobre una superficie o las piernas, tomarla con una mano y escribir con la otra o tratar de escribir con ambos pulgares, como solemos hacerlo en un smartphone en modo horizontal.

Las tres formas de uso comunes de las tabletas

Las tres formas de uso comunes de las tabletas

Con base en eso, así como en el alcance que puede tener una mano ‘estándar’ hasta ciertas áreas de la pantalla e incluso la vista del usuario que se desplaza entre las teclas y el área de escritura en pantalla, Microsoft pudo mantener el teclado en un tamaño razonable, con medios para facilitar la escritura conforme uno se acostumbre a su uso.

Algo que resulta interesante es que las teclas que están hacia el centro (y se encuentran más lejos de los pulgares) están ‘conscientes’ del ángulo en que el dedo las puede presionar para mejorar la precisión de la escritura.

Para conocer más detalles respecto a esta interesante investigación puedes seguir el enlace más abajo hasta el blog Building Windows 8. ¿Qué te parece el resultado final?

Referencia: Building Windows 8

Comentarios