Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hands Free, el nuevo servicio de Google para pagar sin tener que sacar el smartphone

Algunos países ya gozan de se la siguiente era de las compras con Samsung Pay, Apple Pay, entre otros servicios en los que sólo necesitas sacar...

handsfree-google

Algunos países ya gozan de se la siguiente era de las compras con Samsung Pay, Apple Pay, entre otros servicios en los que sólo necesitas sacar tu teléfono para pagar en tu establecimiento favorito.

¿Qué pasaría si para pagar tu siguiente compra no necesitas sacar dinero, ni tu tarjeta y ni siquiera tu celular? Eso es lo que Google tiene planeado.

El día de hoy Google anunció un nuevo servicio llamado Hands Free o Manos Libres traducido en español. Este es un nuevo sistema de Google en donde no necesitas sacar absolutamente nada de tu bolsa de mano ni de las bolsas de tus pantalones, simplemente llega con el cajero y menciona que quieres pagar con Google, el cajero te cobrará y listo. Mira mamá ¡Sin manos!

Espera ¿sin tarjeta y sin celular cómo saben a quién cobrarle? El sistema funciona de la siguiente manera. Tu das de alta una tarjeta en tu celular con la aplicación de Handsfree, ahora utilizando Bluetooth de baja potencia la aplicación detectará cuando entras a un establecimiento que soporta esta forma de pago.

Al momento de llegar a la caja para hacer tu compra simplemente mencionas que quieres pagar con Google y das tus iniciales. En ese momento el cajero tendrá disponible la lista de clientes que están en la tienda usando Handsfree con una foto y las iniciales de la persona. De esta manera el cajero verifica el rostro de la persona, autorizará el cargo y podrás seguir sin sacar nada de los bolsillos.

https://youtu.be/Qxet1VdpOQ4

La tecnología es muy conveniente y fácil de usar, pero da muchísimo miedo el pensar que ya pueden cobrar sin que el comprador haga una acción, con Android Pay esto mínimo se confirma seleccionando Aceptar en el teléfono, pero en este caso no hay nada con lo cual confirmar la compra, ya no hay teléfono o tarjeta que pasar.

La única medida de seguridad es tu cara y que el celular necesita estar dentro de la tienda, muy seguramente las tiendas utilicen Beacons Bluetooth para este sistema. Pero fuera de ahí cualquier persona podría usar tus iniciales y ya es criterio del cajero si autoriza o no por el rostro. En algunas tiendas Google está probando esto con cámaras que identifican a la persona, pero sigo con el dilema si confío o no en el cajero o la máquina.

Por ahora Handsfree está a prueba en South Bay en comercios como McDonald´s y Papa John´s por lo que todavía falta mucho para que este extraño futuro de las compras llegue a un lugar cerca de nosotros.

Fuente: Google

Comentarios