Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Apple da soporte técnico a través de Twitter

Sabemos que las redes sociales son muy importantes hoy en día, no solamente para compartir fotos graciosas. Las empresas han tomado muy en serio las...

twitter-apple

Sabemos que las redes sociales son muy importantes hoy en día, no solamente para compartir fotos graciosas. Las empresas han tomado muy en serio las redes sociales para convertirlas en un canal de comunicación con sus clientes, aunque aún hay algunas compañías que se resisten a ser sociales.

El día de hoy, Apple hizo un anuncio que a muchos se les hará muy extraño, ya que crearon una cuenta de Twitter. Esta cuenta no es una cuenta de toda la marca, específicamente es una cuenta de soporte técnico llamada símplemente @AppleSupport.

Esta cuenta apenas tiene 4 tweets con su introducción a su nueva y flamante cuenta de Twitter al igual que varios tweets con tips para hacer mejor uso de tu dispositivo Apple. Pero su número de Tweets está creciendo rápidamente porque están respondiendo uno por uno a todos los clientes que están mandando dudas a esta cuenta, actualmente van más de 480 tweets y el número sigue creciendo.

Esta cuenta apenas tiene un día de actividad y ya tiene más de 46 mil seguidores. Muchas de las respuestas de la cuenta de Apple le dicen a los usuarios que pueden ayudar y que necesitan enviar un DM a la cuenta para detallar su problema y de ahí darle más seguimiento a sus casos.

Enviamos un tweet a la cuenta y nos aclararon que ofrecen soporte a todo el mundo, lo único que se ha mencionado en esta cuenta es que no pueden especular sobre ningún producto o servicio y que el soporte es únicamente en inglés, si quieres apoyo en otro idioma te recomiendan entrar directamente al sitio de soporte de Apple.

https://twitter.com/AppleSupport/status/705470662337503233

Esta es muy buena manera de parte de Apple para darle una mejor atención al cliente, pero fuera de eso, esta cuenta es lo más cercano que tenemos a un Twitter institucional de la marca Apple.

Desde hace unos meses estrenaron todo el ámbito social con Apple Music en Facebook, Twitter, Instagram y hasta Tumblr. Pero la marca Apple en si no aparece de manera oficial en estas redes, no hay página verificada de Facebook, ni Twitter ni ninguna otra red social oficial de la marca. Lo más cercano a ello era la cuenta de Tim Cook pero ahora la cuenta de soporte de Apple es lo más cercano a la marca en las redes sociales.

Si quieres hablar con Apple ya podrás escribirle un romántico tweet, y creo que los haters aprovecharán mucho esta cuenta para plasmar su odio.

Fuente: Twitter

Comentarios