Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google hace lente de contacto inteligente

Si el mundo entero tuviera integrado un chip que dictamine su condición de salud, la vida sería más fácil. Esto es lo que piensa Google...

googlelentecontacto.jpg

Si el mundo entero tuviera integrado un chip que dictamine su condición de salud, la vida sería más fácil. Esto es lo que piensa Google pues no sólo ideó “los lentes del futuro” sino también un  lente de contacto que ayudará a verificar el nivel de glucosa en las personas diabéticas o bien,  prevenir este desorden que afecta a una de cada 19 personas en el mundo. 

La diabetes es un desorden glandular propio del páncreas que no permite procesar los alimentos por falta de insulina y llega a desarrollarse en algunas personas de forma difícil de controlar y cada vez son más las empresas y laboratorios que buscan analizar esta condición ya sea a través de saliva, juguetes para niños o nanoparticulas. Por ello, laboratorio Google X –encargado de los proyectos más ambiciosos y descabellados como los globos de Internet o el auto que se maneja solo– desarrolló este lente que integra electrónica diminuta (micro circuitos y sensores  del tamaño de los pedacitos de diamantina y una antena con el grosor  de un cabello) y que diagnostica la salud del paciente al analizar, de manera precisa,  la glucosa en las lágrimas.

El lector de Google mediría la glucosa en el líquido producido por los lagrimales y utilizaría un chip inalámbrico junto a un sensor miniaturizado de glucosa; integrados entre dos capas del lente. El prototipo puede detectar una vez por segundo el estado del paciente, además de que se pretende integrar luces LED de tamaño mínimo que se activarían en caso de que el nivel de glucosa sea muy alto o muy bajo, de forma que el usuario o alguna persona que le acompañe pueda ser alertado.

En una publicación en su blog, Google afirma que aunque algunas personas pueden usar un sensor avanzado que se porta debajo de la piel para averiguar el nivel de glucosa, la mayoría tiene que pincharse el dedo y depositar una muestra de sangre en un lector, lo que es molesto y doloroso. Por ello, algunas personas eviten hacerlo frecuentemente.

Google está en pláticas con la FDA, agencia que regula este tipo de avances para el uso humano y aunque todavía no hay un plazo establecido para su comercialización al público, es una idea notable.

Referencia: Google

Comentarios