Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook te dirá lo que está “en tendencia”

Si sueles estar pendiente de los trending topics en Twitter, que son los temas que están en tendencia dentro de esa red social (y en...

Facebook te dirá lo que está “en tendencia”iaSi sueles estar pendiente de los trending topics en Twitter, que son los temas que están en tendencia dentro de esa red social (y en noticias del mundo en general), la nueva característica de Facebook te fascinará. Ahora podrás ver qué está de moda dentro del sitio para ampliar la conversación respecto a uno de esos tópicos.

Utilizando la información que se genera dentro del sitio y aplicando algoritmos, Facebook mostrará los temas más comentados del momento. Al hacer clic sobre alguno de ellos, el usuario será dirigido a una publicación de algún personaje famoso, institución o amigos.

Esta nueva barra de tendencias aparecerá en la parte superior derecha del News Feed, es decir, de la página principal de Facebook donde están todas las noticias de los contactos y páginas a las que se esté siguiendo.

Si bien pareciera que Facebook ha copiado diversas características de Twitter, desde la incorporación de hashtags para marcar palabras como términos de búsqueda, hasta la adición de la función de video en Instagram para competir con Vine de Twitter, la realidad es que la red social de Mark Zuckerberg tiene un poco más de posibilidades de hacer que estas funciones sean más populares.

Eso se debe a la popularidad que tiene Facebook en comparación a Twitter. En un ejemplo básico se puede ver que, según el ranking de sitios más visitados en todo el mundo de Alexa, Facebook ocupa el número 2 en tráfico, mientras que Twitter está en la posición 12.

La disponibilidad del recuadro de tendencias en Facebook irá ampliándose poco a poco, región por región, así que probablemente aparezca en unos días en la página principal de la mayoría de los usuarios.

Referencia: Facebook

Comentarios