Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google habría cancelado Project Ara

Ha sido un camino largo y tortuoso para Project Ara, el smartphone modular de Google, y un nuevo reporte afirma que ya ha llegado al...

Ha sido un camino largo y tortuoso para Project Ara, el smartphone modular de Google, y un nuevo reporte afirma que ya ha llegado al final del sendero.

Varias fuentes le han dicho a Reuters que Google ha suspendido los trabajos de Project Ara como parte de sus esfuerzos para juntar sus proyectos de hardware dispares, aunque la compañía se ha negado a hacer comentarios al respecto.

Project Ara nació en la división ATAP (Advanced Technology and Projects) de Motorola, pero Google mantuvo ese sector cuando la compañía se vendió a Lenovo.

Google planeó originalmente un lanzamiento limitado de Project Ara en Puerto Rico en 2015, pero esto fue cancelado posteriormente sin explicación alguna.

Desde entonces, lo único que hemos visto de Project Ara han sido imágenes y videos promocionales. Sin embargo, los ingenieros redujeron el alcance original de la iniciativa mediante la integración de componentes como la pantalla y el procesador en el núcleo del teléfono.

Aún así, Google se mostró confiado acerca del proyecto en su conferencia de desarrolladores de mayo. El sitio reporta que la compañía aún podría impulsar la tecnología detrás de Project Ara para lanzarla de alguna manera, aunque afirma que el proyecto original no llegará al mercado como tal.

La noticia podría dar ventaja a otras compañías que actualmente se encuentran trabajando en dispositivos modulares, como LG y el propio Motorola, o quizá demeritar la tendencia y restarles importancia.

Referencias: Reuters, Engadget

Comentarios