Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung suspende la venta y cambiará todos los Galaxy Note 7

Recientemente surgió un reporte en el que se dio a conocer que varias baterías del Galaxy Note 7 de Samsung explotaron en Corea al momento...

note7

Recientemente surgió un reporte en el que se dio a conocer que varias baterías del Galaxy Note 7 de Samsung explotaron en Corea al momento de estar conectadas a la corriente, pero al parecer, este problema no es único de aquel país, ya que en otros lugares del mundo también han surgido casos similares.

Después de varios días, Samsung finalmente dio a conocer hoy de forma oficial que reemplazará todos aquellos equipos Note 7 que están equipados con baterías propensas a quemarse y que detendrá su venta en 10 mercados diferentes, incluido México. Al respecto la compañía comentó lo siguiente:

Samsung está comprometido en la producción de dispositivos con estándares de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente reportados del nuevo Galaxy Note7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos una situación en las celdas de la batería.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado a nivel mundial, 35 casos. En este momento estamos realizando una minuciosa inspección con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas. Sin embargo, debido a la seguridad de nuestros clientes, una prioridad absoluta en Samsung, hemos suspendidos las ventas del Galaxy Note7.

Samsung comenta que para aquellos clientes que ya cuentan con un Galaxy Note 7, éste será sustituido por uno nuevo durante las próximas semanas, al mismo tiempo que admite que esto puede ser un inconveniente pero que considera que ésta es la medida correcta para asegurar que Samsung siga brindando productos de alta calidad.

En México, el Galaxy Note 7 se vende desde el pasado 19 de agosto y calculamos que pueden haberse entregado entre 6,000 a 8,000 unidades hasta el momento, es decir, a unos cuantos días de haber comenzado la venta oficial. A nivel global, las ventas son de 2.5 millones y Bloomberg estima que 1 millón podría tener fallas.

Estamos a la espera de que Samsung nos confirme cuáles son los pasos a seguir para los dueños de este modelo de smartphone. Actualizaremos en breve.

Referencias: Samsung, Bloomberg, Reuters

Comentarios