Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ni Puerto Rico, ni a ningún lado: Project Ara no llegará este año

Todo indica que Project Ara, el smartphone modular de Google que deja cambiar cualquier componente del dispositivo para actualizarlo gradualmente, no hará su debut en...

Project-Ara

Todo indica que Project Ara, el smartphone modular de Google que deja cambiar cualquier componente del dispositivo para actualizarlo gradualmente, no hará su debut en Puerto Rico como se tenía planeado en un inicio. Y es que después de que la compañía anunciara en enero que la iniciativa debutaría en aquel país, el equipo de desarrollo reveló por medio de Twitter que el proyecto cambiará de mercado de prueba inicial.

Actualmente, se desconoce cuál será la nueva región en donde debutará Project Ara (aunque todo indica que será en Estados Unidos), sólo que se darán más detalles en algún momento de la próxima semana y que, a pesar de que Puerto Rico no será el primer país donde llegue, el proyecto sí arribará eventualmente a esta nación. Lo que sí es un hecho es que Project Ara no llegará sino hasta el siguiente año y será hasta entonces cuando sepamos si revolucionará el mercado de los smartphones.

Project Ara ofrece un esqueleto electrónico que alberga un montón de conexiones en las que es posible insertar módulos intercambiables, los cuales al combinarse forman un dispositivo completo. La ventaja será que los usuarios podrán quitar uno de estos componentes y sustituirlos por otro en cualquier momento.

Cuando Google mostró Project Ara, los módulos estaban limitados a la pantalla, bocinas, bluetooth, WiFi, 3G, cámara, microUSB, batería y procesador, pero se espera que en el futuro sean más los que se puedan intercambiar. Esta filosofía sigue la de las computadoras tradicionales ensambladas, con las cuales los usuarios pueden vender sus componentes antiguos para comprar nuevos y estar siempre al día sin tener que comprar el equipo completo.

Referencia: Twitter (1) (2) (3)

Comentarios