Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No textees mientras manejas, en serio

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, dado a conocer el pasado 17 de agosto, establece una multa de hasta 2,448 pesos...

textear_manejar

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, dado a conocer el pasado 17 de agosto, establece una multa de hasta 2,448 pesos para aquellos conductores que estén enviando mensajes mientras manejan.

El nuevo marco regulatorio establece, en su artículo 38, fracción II, inciso e, que por utilizar el teléfono celular o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras el automóvil esté en movimiento se impondrá una infracción de 30 a 35 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que para este año se fijó en 69.95 pesos.

La batalla por no usar el teléfono celular mientras se maneja es algo q lleva varios años y que se ha visto reflejado en las cada vez más severas multas para los conductores y en infinidad de campañas de concientización en distintas partes del mundo.

He aquí un recuento que, seguramente, te dejará pensando que una multa de más de 2 mil pesos será lo de menos que te podría pasar por mensajear y conducir al mismo tiempo.

La vida de muchos está en riesgo por mensajear y conducir al mismo tiempo

Las peores consecuencias no necesariamente las sufre quien mensajea mientras maneja

https://www.youtube.com/watch?v=9krX9fHAfHM

No, no se puede manejar y conducir al mismo tiempo

Si ves el celular, no ves las señales de tránsito

https://www.youtube.com/watch?v=Ss021L0hWU4

Las consecuencias van más allá de un choque

Imagen: Syda Productions / Shutterstock

Comentarios