Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass tomará fotos cuando parpadees

En días pasados se había esparcido el rumor de que Google Glass podría tomar fotos cuando el usuario parpadee, y ahora, gracias al trabajo de...

Google Glass tomará fotos cuando parpadees

En días pasados se había esparcido el rumor de que Google Glass podría tomar fotos cuando el usuario parpadee, y ahora, gracias al trabajo de un desarrollador externo, esa función se hará presente en los lentes de Google y podría ser modificada por otros para aplicar el comando de “parpadeo” a otras aplicaciones prácticas de Glass.

Mientras que el rumor inicial hablaba sobre la función de parpadeo como una característica implementada directamente por Google, Mike DiGiovanni, quien es uno de los primeros poseedores de Google Glass, se dio a la tarea de crear la aplicación llamada “Winky” con la que sólo será necesario parpadear para capturar fotos.

De hecho, DiGiovani pudo aprovechar las capacidades de Glass para hacer que la función de “tomar fotos” sólo se active cuando el usuario cierre el ojo con mayor énfasis, y no con un simple parpadeo; esto es sumamente necesario para evitar que al final del día haya varios miles de fotos en el archivo de Glass.

En este video corto se ve una demostración sobre el concepto de “Winky”, mientras que en el perfil en Google+ de Mike hay algunas fotos que él dice haber capturado gracias a su aplicación de parpadeo.

Una de las dificultades que DiGiovani encontró al desarrollar esta aplicación para Google Glass es que el dispositivo desactivaba la función de “parpadeo” eventualmente, pero lo solucionó haciendo que la prioridad en este comando fuera más alta que cualquier otra función en el dispositivo.

Por ahora resta saber si esta aplicación podrá ser instalada en cualquier Google Glass y si funcionará de manera correcta bajo cualquier situación, por ejemplo, si es de noche y la iluminación no es la más adecuada para detectar el comando de parpadeo.

Es probable que “Winky” también inicie el debate sobre la potencial invasión a la privacidad de las personas que podría implicar el que Glass tome fotos (o video) por medio de un comando casi imperceptible como el que propone DiGiovanni; de otra manera, para que Glass tome una foto requiere de un comando de voz o táctil que sí pueden ser percibidos por la gente alrededor de quien utiliza los lentes de Google.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que Winky sea una adición correcta a Google Glass?

Referencia: Mike DiGiovanni

Comentarios