Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel promete mejores gráficos en procesadores Haswell

La línea de procesadores Haswell que Intel presentó en enero durante CES 2013 tendrá mejor capacidad de procesamiento gráfico en las versiones que lleven el...

Intel promete mejores gráficos en nuevos procesadores

La línea de procesadores Haswell que Intel presentó en enero durante CES 2013 tendrá mejor capacidad de procesamiento gráfico en las versiones que lleven el distintivo “Iris”; esto se traducirá en sistemas de cómputo más eficientes con gráficos integrados.

Actualmente, la tercera generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge tienen un desempeño aceptable que permite crear computadoras portátiles o ultrabooks bastante poderosas, pero para Haswell se espera tener un desempeño que mejore al doble o triple los resultados que se obtienen con Intel HD Graphics 4000 de Ivy Bridge.

Naturalmente, “Iris” no estará presente en todas los procesador de cuarta generación Intel Core, puesto que habrá cinco diferentes versiones de chip: Intel HD, Intel HD Graphics 4600, Intel HD Graphics 5000, Intel Iris 5100 e Intel Iris Pro 5200.

Versiones procesador Haswell con IrisOtra de las desventajas es que para poder tener un procesador más eficiente y capaz en términos de gráficos hará falta mayor alimentación de energía y probablemente un sistema de enfriamiento que mantenga todo en orden.

Estas características están ausentes en la mayoría de ultrabooks, por lo que los nuevos chips posiblemente estarán destinados a sistemas de cómputo más grandes, como la mayoría de laptops dedicadas al gaming que existen actualmente.

Por otra parte, como Intel lo prometió en CES 2013, algunas de las versiones de Haswell estarán enfocadas a ofrecer un mayor rendimiento y menor consumo de batería, lo que permitirá crear ultrabooks más eficaces sin sacrificar ligereza en el diseño.

Debido a que el desempeño de los gráficos integrados en un chip Intel hasta ahora no han sido lo suficientemente poderosos para tareas especializadas, la solución que se ha seguido por años es la de integrar un procesador gráfico independiente de compañías como Nvidia o AMD. Queda por ver si “Iris” podrá dar batalla a los GPU dedicados.

Referencia: Anandtech

Comentarios